PUBLICIDAD

Deportes

Buscan Bravos despedirse con victoria

FC Juárez visita al Querétaro para tratar de cerrar el que será su peor torneo en Primera División con un triunfo

Alfonso Ocón Guevara / El Diario

sábado, 30 abril 2022 | 06:00

Cortesía

PUBLICIDAD

En un juego en el que solo estará en juego el orgullo y la vergüenza deportiva, los Bravos del FC Juárez visitan este sábado a los Gallos Blancos de Querétaro para tratar de cerrar su participación en este Clausura 2022 con una victoria. El juego inicia a las 4:00 pm en el estadio Corregidora.

Pase lo que pase esta tarde en Querétaro, el Clausura 2022 será el peor torneo del equipo jurense en Primera División desde su incursión en el Apertura 2019, pues la menor cantidad que ha cosechado en un torneo es de 15, en el Clausura 2021, y en esta ocasión sólo aspira a sumar 14 unidades en caso de que triunfe en la Corregidora.

PUBLICIDAD

Otro de los dramas que rodea a este enfrentamiento se relaciona con la incertidumbre sobre la continuidad de Ricardo Ferretti en el FC Juárez, aunque el técnico brasileño ha insinuado que puede continuar al frente para el Apertura 2022, este podría ser el último juego del ‘Tuca’ como director técnico del conjunto fronterizo.

También existen casos de algunos futbolistas podrían defender por última vez los colores del FC Juárez, como Hugo González, jugador al que se le termina su préstamo y los Bravos no harían efectiva la opción de compra y buscarían los servicios de Alfredo Talavera.

Los Gallos Blancos llegan a este encuentro luego de empatar 2-2 contra Xolos de Tijuana el pasado domingo. Querétaro ya no podrá ingresar a repechaje, pero sí aspira a subir peldaños en la tabla de cociente y evitar una de las tres multas.

El FC Juárez llega con una dolorosa derrota en casa ante Mazatlán con marcador de 2-0 en una noche de reencuentros en esta frontera; los regresos más destacados fueron los del entrenador Gabriel Caballero, el mediocampista Marco Fabián y el delantero Brian Rubio, quien anotó los dos goles del partido.

Bravos y Gallos se han enfrentado en cuatro ocasiones en Liga MX, con saldo a favor para los queretanos, que cuentan con dos triunfos. Bravos ha salido victorioso en un partido, que fue en la jornada 16 del Apertura 2020 con marcador de 1-0.

El partido de hoy se jugará sin espectadores, debido a la sanción que debe cumplir el Querétaro por los hechos violentos en su estadio que se presentaron el pasado mes de marzo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search