Deportes > Local

Buscan boleto a Olimpiada Estatal

La fecha uno de la Copa Juárez de voleibol comenzó ayer sábado con la participación de 54 equipos de distintas partes del estado y de diferentes categorías

Alfonso Ocón / El Diario

domingo, 08 septiembre 2019 | 06:00

Alfonso Ocón / El Diario

La fecha uno de la Copa Juárez de voleibol comenzó ayer sábado con la participación de 54 equipos de distintas partes del estado y de diferentes categorías. Con juegos simultáneos en tres gimnasios sedes de esta frontera fue como se desarrolló el primer día de actividades de este torneo.

Las duelas de los gimnasios de Bachilleres, Memo Márquez y Bertha Chiu fueron utilizadas por los voleibolistas para desarrollar esta justa; los primeros encuentros arrancaron a las nueve de la mañana para terminar la jornada después de las ocho de la noche.

Hoy domingo se definirán los campeones en cada categoría y de su respectiva rama, varonil o femenil.

“Este torneo es eliminatorio para la Olimpiada Estatal Infantil y Juvenil de 2020. Éste es el primer circuito de cinco aquí en el estado de Chihuahua”, explicó Josué de la Riva, director de la Comisión Estatal de Árbitros de voleibol, encargada del desarrollo de los partidos de este torneo.

Equipos de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, Jiménez, Delicias, Cuauhtémoc y de Flores Magón buscan coronarse en esta copa y sumar puntos para asistir a la Olimpiada Estatal.

Las categorías de esta competencia son Minivoleibol, Infantil Menor, Infantil Mayor, Juvenil Menor, Juvenil Mayor y Libre, aunque los equipos de esta última no compiten por el pase a las Olimpiadas.

“Esperamos una gran participación de los deportistas y que el nivel de competitividad se incremente copa tras copa”, dijo De la Riva.

Las otras cuatro fechas que otorgarán puntos son la Copa Cuauhtémoc, el 12 y 13 de octubre; Copa Belén, el 9 y 10 de noviembre; Copa Vaquera, el 7 y 8 de diciembre y la Copa Panteras el 18 y 19 de enero.

Al finalizar los cinco circuitos, los primeros ocho lugares de cada categoría calificarán a la Olimpiada Estatal para tratar de acceder a la etapa Regional y finalmente a la Nacional.

Las finales de la Copa Juárez están programadas para hoy con juegos en los tres gimnasios sedes a partir de las 9 de la mañana y finalizaría la segunda jornada después de las dos de la tarde.

close
search