Deportes

Buscan boleto a Miami

Andy Reid raramente escudriña en su propio pasado, prefiriendo vivir el momento o centrarse en el futuro. Es un enfoque que le ha funcionado muy bien a lo largo de una carrera como entrenador que algún día podría llevarlo al Salón de la Fama

Associated Press
Associated Press
Associated Press
Associated Press

Associated Press

domingo, 19 enero 2020 | 06:00

Kansas City, Missouri — Andy Reid raramente escudriña en su propio pasado, prefiriendo vivir el momento o centrarse en el futuro. Es un enfoque que le ha funcionado muy bien a lo largo de una carrera como entrenador que algún día podría llevarlo al Salón de la Fama.

Aun así, cuando sus Jefes de Kansas City parecían sentenciados a la derrota en la ronda divisional de los playoffs, Reid se vio a sí mismo recordando lo ocurrido casi cuatro décadas antes, en su último partido como  jugador de la línea defensiva de BYU.

Era el Holiday Bowl y SMU había tomado una ventaja de 45-25 en el último cuarto.

Justo cuando todos los presentes en el estadio Jack Murphy esa noche pensaron que todo estaba decidido, terminaron sorprendidos cuando los Cougars anotaron tres touchdowns en el tramo final para llevarse el triunfo.

“Esa manera de seguir en la pelea. Uno tiene esa esperanza”, respondió Reid cuando se le preguntó qué le hizo creer que Kansas City era capaz de recuperarse en la victoria de 51-31 sobre los Texanos de Houston por el boleto al partido de campeonato de la Conferencia Americana.

A una victoria de hacer historia

Santa Clara, California­— Los 49ers de San Francisco están a una victoria de completar un vuelco que sólo una vez se ha conseguido en la era del Super Bowl.

Con una victoria en la final de la Conferencia Nacional como locales hoy sobre los Empacadores de Green Bay, los Niners se convertirán en el segundo equipo en la historia de la NFL que accede al Super Bowl un año después de perder al menos 12 partidos.

Sólo los Carneros de San Luis lo han hecho, pasando de un balance de 4-12 en 1998 a consagrarse campeones del Super Bowl al año siguiente, en cierta medida tras la lesión de Trent Green que abrió las puertas para que Kurt Warner fuera el mariscal de campo titular.

Final Conferencia Americana

Tennesseee vs Kansas City

(11-7)                    (13-4)

Hora: 13:05

TV: ESPN / Azteca

Final Conferencia Nacional

Empacadores vs 49ers

(14-3)                  (14-3)

Hora: 16:40

TV: Televisa y Fox Sports