Deportes

Busca Vega asistir a sus terceros Juegos Olímpicos

La pentatleta chihuahuense compitió en Londres 2012 y Río 2016

Cortesía

Arnoldo Gaytán / El Diario

miércoles, 20 mayo 2020 | 06:00

La pentatleta olímpica chihuahuense Tamara Vega tendrá 11 meses más de preparación en busca de alcanzar en Tokio el próximo año, su tercera cita olímpica de manera consecutiva. 

Hasta antes de esta contingencia sanitaria por el Covid-19, Tamara llevaba un proceso que apuntaba a elevar su nivel, sin embargo, lo tomó por el lado positivo y aprovechó la pausa que se vive actualmente para trabajar más y llegar en su mejor forma física a los certámenes clasificatorios que ya fueron definidos por la Unión Internacional de Pentatlón Moderno del 24 de marzo al 13 de junio del 2021.

“Esto se alargó y con ello la oportunidad de más tiempo de planificar mejor las cosas”, dijo Vega Arroyos, de 27 años.

Al referirse a sus propósitos, ratificó que “mis expectativas siguen siendo calificar a mis terceros Juegos Olímpicos, llevo 12 años en esto y me encantaría tener una medalla olímpica. El Campeonato del Mundo será en México en el 2021, quiero hacer el mejor papel de toda mi vida. Esas son mis expectativas a mediano plazo”.

Explicó que la meta es clasificarse a Tokio ya sea por la vía del ranking internacional o de forma directa al aprovechar que nuestro país será la sede el Campeonato del Mundo.

Destacó que: “Como atleta sería mi realización lograr este sueño que sigo persiguiendo y ahora es cuándo, como dicen: la tercera es la vencida. Me siento muy fuerte, siento que he madurado mucho y estoy entrenando para esa medalla olímpica”.

La UIPM publicó las fechas oficiales para las competiciones de calificación restantes camino Tokio después de que el Covid-19 forzó su aplazamiento para el 23 de julio al 8 de agosto de 2021. 

Ahora los atletas, entrenadores y sus equipos de apoyo pueden elaborar planes para la temporada 2021 sabiendo que todas las competiciones restantes relevantes para la clasificación olímpica tendrán lugar en un período de 12 semanas entre el 24 de marzo y el 13 de junio.

La competencia principal de UIPM, los Campeonatos Mundiales de Pentatlón y Laser Run de UIPM 2021 se llevarán a cabo en Minsk (BLR) del 7 al 13 de junio. Como se anunció previamente, ésta será la última oportunidad para asegurar lugares de calificación automática para los Juegos Olímpicos o puntos que cuentan para la Lista de Clasificación Mundial Olímpica de UIPM.