PUBLICIDAD

Deportes > Local

Busca Selección Mexicana cerrar con triunfo

Recibe a Cuba esta noche en Chihuahua, en la tercera ventana de clasificación para la Copa Mundial FIBA 2023

Álex Carrión Velo / El Diario

viernes, 01 julio 2022 | 06:00

PUBLICIDAD

La Selección Mexicana de Basquetbol cierra esta noche su participación como local en la primera ronda del proceso de clasificación a la Copa Mundial FIBA 2023 cuando reciba en el gimnasio Manuel Bernardo Aguirre, de Chihuahua, a su similar de Cuba.

El partido será a las 20:00 horas.

El equipo mexicano marcha en el segundo lugar del grupo americano D y ya tiene su pase a la segunda fase de este proceso, aunque los resultados de la primera ronda se acumulan para la siguiente.

La primera ventana de estos clasificatorios también se realizó en el gimnasio MBA, con resultados positivos para México, pues derrotó 90-86 a Puerto Rico el 28 de noviembre del año pasado y un día después se impuso a Estados Unidos por marcador de 97-88.

Dentro de esta primera fase los mexicanos solamente han perdido en una ocasión, el pasado 27 de febrero, por 89-67 de visita en Washington, ante la selección de las barras y las estrellas.

México ya obtuvo una victoria ante Cuba, en suelo antillano, pues el 24 de febrero de este año los “12 Guerreros” ganaron 82-72 en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana.

Para esta ventana, la selección cuenta con dos chihuahuenses convocados a la concentracion: Jorge Gutiérrez y Esteban Roacho. Para Gutiérrez será la primera ocasión en que representará a México en este proceso, mientras que Roacho ha sido constante en los llamados del entrenador Omar Quintero.

Cabe destacar que antes del partido, dos jugadores son desactivados, pues 14 son los que están concentrados, pero sólo 12 pueden ver acción en el partido.

Esos dos jugadores que sean desactivados para este viernes, seguirán concentrados y pueden ser activados para el partido que México tiene el lunes de visita en San Juan ante Puerto Rico, encuentro que cierra esta primera ronda.

La segunda ronda de clasificación dará comienzo el 25 de agosto. La Copa Mundial FIBA 2023, que tendrá como sede a Indonesia, Filipinas y Japón, se llevará a cabo del 25 de agosto al 10 de septiembre del año entrante.

Para hoy

México vs Cuba

Gimnasio MBA

8 pm

Para saber:

En su anterior enfrentamiento, México venció 82-72 a Cuba, en La Habana, el pasado febrero

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search