Deportes

Busca Pumas evitar gran golpe económico

El presidente deportivo, Jesús Ramírez, es consciente que el Club Universidad no tiene el respaldo de alguna empresa poderosa

Agencia Reforma

sábado, 23 mayo 2020 | 17:37

Ciudad de México— La directiva de Pumas espera que el golpe económico que se avecina a causa de la pandemia de Covid-19 sea menos fuerte de lo esperado, por lo que el presidente Leopoldo Silva ya trabaja al respecto.

El presidente deportivo, Jesús Ramírez, es consciente que el Club Universidad no tiene el respaldo de alguna empresa poderosa como Tigres, Cruz Azul o América, por lo que la crisis económica podría significar un duro golpe para la institución, aunado a la cancelación del Torneo Clausura 2020 de la Liga MX.

"Hay que ver las posibilidades, sobre todo por el impacto económico que generan estas fechas que no se jugaron, obviamente tendrán un impacto tremendo", declaró Ramírez.

En palabras al portal Mediotiempo, el directivo auriazul subrayó: "Nos pega a todos, pero, bueno, Pumas es diferente. Ahorita (tanto) el ingeniero Polo Silva como el área administrativa están viendo alternativas de cómo impacte lo menos posible al club".

El hecho de que el Clausura 2020 se canceló significó un duro golpe a la economía de los clubes, por lo que la venta de algún jugador podría ser de gran ayuda para los equipos, aunque de igual forma las negociaciones serían escasas precisamente por la falta de dinero.

En cuanto a negociaciones, Pumas tiene pendiente las renovaciones de contrato de elementos como Pablo Barrera y el argentino Ignacio Malcorra, mientras el lateral derecho Alan Mozo es una pieza que podría ser vendida al futbol europeo, ante rumores que lo colocan en Turquía.