Deportes

Busca Prescott primera victoria en playoffs

Dak Prescott buscará su primera victoria con los Vaqueros de Dallas en playoffs contra el experimentado Russell Wilson y los Halcones Marinos de Seattle

Associated Press
Viernes, 04 Enero 2019 | 07:18

Arlington, Texas— Russell Wilson ganó un partido de comodines con Seattle como novato, un Super Bowl en su segunda temporada y otra final de la Conferencia Nacional en su tercera campaña.
A lo más que puede aspirar Dak Prescott con los Vaqueros de Dallas es a unirse a Wilson en esa lista de ganadores de títulos en su tercer año, una búsqueda que comenzará con el primer encuentro de playoffs entre dos quarterbacks con muchas cosas en común.
Ambos fueron selecciones de draft en una ronda intermedia, pero al instante se convirtieron en historias de éxito en la NFL. La diferencia es que Prescott perdió su primer compromiso de playoffs luego de guiar a los Vaqueros al mejor récord de la NFL hace dos años, y luego tuvo que esperar dos años por su segunda oportunidad.
Ésta llegará este sábado por la noche, en el partido de comodines.
“Se dice que el éxito de un quarterback... depende de lo que hace en los playoffs, creo que es ahí donde los cheques se firman y donde ellos hacen su dinero”, dijo Prescott. “Nuestro trabajo es ganar sin importar lo que pase, sin importar cómo jugaste individualmente. Al final del día, hay que hacer el trabajo”.
Wilson finalmente se perdió los playoffs en su sexta temporada, el año pasado. Los Halcones Marinos fueron eliminados el último fin de semana luego de haber eliminado a Prescott y los Vaqueros de la contienda con una victoria en gira en la semana 16.
Seattle estaba 0-2 este año cuando su temporada cambió con un triunfo por 24-13 sobre los visitantes Cowboys (10-6). Los Halcones Marinos aplicaron desde entonces una fórmula familiar de sus días de Super Bowl: un Wilson eficiente, juego terrestre sólido y una defensiva que hace jugadas grandes.
Los Halcones Marinos (10-6) mantuvieron el estilo a pesar de haber renovado la plantilla, más notablemente con el desmantelamiento de piezas clave de la defensiva apodada “La Legión del Boom”. Una excepción importante fue el linebacker Bobby Wagner, quien recién fue seleccionado All-Pro por cuarta vez en cinco temporadas.
“Lo bueno sobre este equipo es el hecho que todos estaban diciéndonos que no podíamos”, señaló Wilson. “Eso muestra el corazón de este equipo y muestra la mentalidad de este equipo, de pensar de la manera que quiera pensar y los lugares a los que quieres ir. Pensar en grande, para creer en grande”.
Wilson fue una selección de tercera ronda de la Universidad de Wisconsin en 2012 y ganó el trabajo como titular en su primer campo de entrenamiento. Prescott fue elegido en la cuarta ronda del draft procedente de la Estatal de Mississippi cuatro años después y se convirtió en el titular tras las lesiones en pretemporada de Tony Romo y el suplente Kellen Moore.
En sus primeros tres años, Wilson ganó más encuentros que cualquier otro quarterback de la NFL con 36. Prescott acaba de concluir igualado en el quinto puesto de la lista con 32.
Dos quarterbacks tienen 24 partidos, líderes de la NFL, con al menos un rating de pasador de 100 en sus primeras tres temporadas: Wilson y Prescott.
Ahora es momento de su tercer, y más significativo, encuentro. Prescott buscará vencer a Wilson por primera vez.
“Dak tuvo un año fenomenal para iniciar y poner manos a la obra y ha sido sólido desde entonces”, opinó el entrenador en jefe de los Halcones Marinos, Pete Carroll. “Creo que es la dinámica de la movilidad, cuando sumas todo eso, y por supuesto que ambos pueden lanzar el balón profundo en el campo. Tienes el mismo tipo de problemas”.