PUBLICIDAD

Deportes

Busca NFL evitar conflictos de interés sobre coronavirus

La Liga consultará si debe posponer, cambiar o incluso cancelar partidos esta temporada debido a la pandemia

Associated Press

miércoles, 19 agosto 2020 | 19:23

Associated Press | Troy Vincent, vicepresidente ejecutivo de la NFL

PUBLICIDAD

Nueva York— La NFL consultará con un comité de exentrenadores, gerentes generales y jugadores para definir cuestiones como si debe posponer, cambiar o incluso cancelar partidos esta temporada debido a la pandemia de coronavirus.

Troy Vincent, jefe de operaciones deportivas de la liga, dijo el miércoles que los consultores, que reportarán directamente ante el comisionado Roger Goodell, ayudarán a evitar problemas de “inequidad” en las decisiones. Vincent no identificó a ningún integrante y dijo que está esperando su aprobación para hacerlo público.

“Esperamos que no haya inequidad, pero basándonos en lo que hemos visto, debemos ser flexibles”, dijo Vincent, quien señaló que los equipos probablemente no disputarán el mismo número de partidos y eso afectará las posiciones en la postemporada. Éste es un ejemplo de las cuestiones que resolverán los asesores.

Vincent indicó también que la liga considerará la posibilidad de disputar los playoffs en un ambiente de burbuja, asegurando que “todas las opciones están sobre la mesa”. El coach de los Saints Sean Payton recientemente propuso esta posibilidad durante una reunión del comité del competencia.

La liga entregó esta semana a los 32 equipos los protocolos del día del partido. La información detallada para los estadios incluye reglas para el campo, la banda, los vestuarios, los túneles, entradas y salas de entrenamiento.

En la zona de banca podrán estar los jugadores en activo, entrenadores, personal designado del club con labores activas (un máximo de 65): árbitros (máximo 7); personal extendido (máximo 5); un técnico para los entrenadores; el consultor desafiliado para traumatismos craneoencefálicos, un médico especialista en las vías respiratorias y un enlace con el doctor del equipo visitante.

Los propietarios podrán estar en el campo pero no en el área de banca.

Además, en el día de juego se tendrán que realizar pruebas médicas. Sólo podrá haber comida pre-empacada para los jugadores, el club, personal y los árbitros.

Serán necesarios procedimientos constantes de limpieza y desinfección; establecer la llegada y partida coordinada y escalonada de los equipos; así como implementar medidas de distanciamiento social.

Los protocolos de viaje piden un máximo de 110 personas en el grupo que viajará, portando mascarillas durante el trayecto. Todos los socios, como las aerolíneas, hoteles y autobuses deberán cumplir con los estándares de protección que estableció la NFL y el sindicato de jugadores.

El Dr. Allen Sills, el médico en jefe de la liga, anunció que el personal de la NFL que haya dado positivo por COVID-19 será retirado de la lista de pruebas durante 90 días, tal como lo establece la información de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search