PUBLICIDAD

Diario

Deportes > Local

Busca Miguel Corral segunda medalla en Judo

Medallista de plata en Mérida 2019, defenderá por tercera ocasión a la UACJ en una Universiada

Eduardo Morán / El Diario

viernes, 13 mayo 2022 | 06:00

Cortesía UACJ

PUBLICIDAD

Ya sabe lo que es subir al podio de ganadores, y ahora que su escuela es anfitriona quiere subir una vez más, pero esta vez a lo más alto. Miguel Ángel Corral, medalla de plata en Mérida 2019, defenderá por tercera ocasión los colores de la UACJ en el judo de la Universiada Nacional.

Este viernes y sábado, se llevarán a cabo las competencias de judo en el gimnasio del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez.

“Más que nada toda la preparación  ya está lista, ahora lo que más trato de hacer es trabajar un poquito más en mi cabeza, tratar de que los nervios no me dominen, ya tratar de predisponer mi mente a lo que se viene y seguir con el trabajo con el que siempre hemos seguido”, declaró Corral durante la semana.

Estudiante del décimo semestre de Entrenamiento Deportivo, Corral Campos, de 22 años de edad, compite en la categoría de -55 kg.

En el 2021, el judoca juarense también ganó la medalla de plata en el Campeonato Nacional de Judo, que se llevó a cabo en Oaxtepec, Morelos.

“Me siento muy listo, muy preparado, a pesar de la pandemia y de todo lo que se vivió, pues tuvimos el esfuerzo y la disciplina de seguir entrenando con las condiciones que tuviésemos. Entonces, de cierta manera, no paramos y no nos relajamos tanto”, declaró Corral al sitio oficial de la UACJ.

A Miguel, como al resto de sus compañeros, le agrada saber que son anfitriones de este evento, en el que recibirán a más de nueve mil 300 estudiantes-atletas.

“Es alegría, porque estás con tu familia, con tus amigos para que te apoyen. Pero, obviamente, también sientes un poco de presión por el hecho de estar en casa y no quieres defraudar a tu gente, a tu universidad.”

Finalmente, Corral Campo dijo que su objetivo no es solamente que él suba al podio, sino que también sus compañeros lo acompañen y suban al lugar de los triunfadores en cada una de las peleas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search