Mundial

Busca Inglaterra el liderato del Grupo B del Mundial 2022

Irán y Estados Unidos van por el segundo boleto a la siguiente ronda

Alejandra Benítez / Agencia Reforma

martes, 29 noviembre 2022 | 06:35

Ciudad de México— Mientras Inglaterra intenta amarrar su pase a los Octavos de Final de Qatar 2022 como líder del Grupo B, Irán y Estados Unidos van por el segundo boleto en un duelo salpicado por una tremenda carga política, con dos naciones que llevan 40 años sin relaciones diplomáticas.

El cuadro inglés busca su boleto ante el peor conjunto de este sector, que es Gales. Es un Clásico británico que se vivirá con gran intensidad.

Inglaterra, que dirige Gareth Southgate, tuvo un inicio avasallador, goleando 6-2 a Irán, pero luego EU le planteó un juego más ordenado y apenas pudo sacar el empate.

Esta vez estarán frente a frente dos hombres de gran poder ofensivo como son Gareth Bale, del lado galés, y Harry Kane, de Inglaterra.

En el papel todo apunta para que El Equipo de la Rosa se imponga con facilidad, pero en este Mundial las sorpresas han sido una constante.

En un dato adicional, la mexicana Karen Díaz estará como árbitra asistente de reserva.

En el otro duelo del día, el conjunto iraní ha vivido las dos caras de la moneda en esta Copa del Mundo, pues en su debut fue goleado 6-2 a manos de Inglaterra, pero luego se repuso venciendo 2-0 a Gales.

Además, aguantó la presión que se vive en su país tras las protestas por la muerte de Mahsa Amini, quien perdió la vida bajo custodia policial.

Por su lado, EU no conoce la victoria en esta justa y suma dos empates, mismos que le permitiría acceder a la segunda ronda, siempre y cuando se imponga a los dirigidos por Carlos Queiroz.


GRUPO B

Irán vs. Estados Unidos

*Estadio: Al Thumama

*Hora: 13:00 h / Canales 5 y 7, Sky 536 y 547, ViX


Inglaterra vs. Gales

*Estadio: Ahmed bin Ali Stadium

*Hora: 13:00 / Sky 534


Te puede interesar

Catar 2022

Encuentra la mejor informacion del Qatar 2022