Deportes

Busca González permanecer en el futbol

La futbolista juarense de las Bravas debutó en la Liga MX femenil en la jornada 4 del Clausura 2020 contra Pachuca

Archivo / El Diario

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario

jueves, 14 mayo 2020 | 06:00

Cumplir el sueño de llegar a otras latitudes, respaldada en su futbol, es lo que mantiene a Karen Yozaleth González Barrón en plena lucha por hacerse del puesto titular con Bravas de Juárez.

Después del interés que despertó en redes sociales, la juvenil jugadora del FC Juárez logró debutar de manera oficial en la Liga femenil MX, por lo que espera ser reconocida por su futbol.

Fue en la jornada cuatro del Clausura 2020, en contra de las Tuzas del Pachuca, que González vivió sus primeros minutos como profesional, al ingresar de cambio al minuto 85, sustituyendo a Brenda Alvarado, cuando las juarenses ya perdían el partido 3-0.

No ha sido fácil para Karen ganarse la titularidad en el ataque de la escuadra juarense, ya que la competencia la generan compañeras como Atzimba Casas, máxima goleadora de Bravas; Jéssica Vázquez y Silvia Elicerio, jugadoras que también luchan por ser titulares en el cuadro del profesor Gabino Amparán.

“Quiero seguir en el futbol porque mi deseo es poder llegar a otros países, como el sueño que tienen muchos futbolistas yo le tiro a lo grande y si creo en mí y tengo ese potencial para llegar”, comentó la atacante de Bravas.

Por el momento Karen solo ha tenido la oportunidad de jugar un partido, fueron cinco minutos que la hacen tener la esperanza de volver a estar dentro de la cancha defendiendo los colores del conjunto juarense.

“Para mí esos cinco minutos fueron los mejores, fueron como todo el tiempo del partido. Previamente fueron como dos o tres semanas de mucho esfuerzo que el profe Gabino vio mi dedicación y para mí fue un gran logro debutar, ya que no me lo esperaba”, dijo la futbolista de 18 años.

González pudo hacer poco en los escasos minutos que pisó el terreno de juego, pero fue un día que nunca olvidará en su carrera deportiva.

Actualmente el equipo de Bravas se mantiene entrenando en casa, a distancia, en espera de regresar lo más pronto posible a la cancha.