Deportes

Busca consagración chihuahuense Mar

Se prepara rumbo al Mundial de racquetbol

Cortesía

Arnoldo Gaytán / El Diario

martes, 16 febrero 2021 | 06:00

Regresar a la selección nacional, objetivo ya cumplido, y tener en sus manos un título mundial, es un reto trazado y que no se quita de la mente para llevar a cabo este año el racquetbolista chihuahuense Javier Mar.

“Vamos por buen camino, por segundo año consecutivo, 2019 y 2021, tendré la gran oportunidad de representar a mi país en competencias internacionales”.

El medallista de oro panamericano en dobles logró en febrero del año pasado meterse de nueva cuenta a la selección nacional mayor tras coronarse en esta misma modalidad al lado de Rodrigo Montoya.

“Aun cuando, la actividad está detenida desde marzo del 2020 a la fecha, yo sigo entrenando enfocado al mil tanto en lo físico y mental para seguir en la pelea en una de las disciplinas más disputadas, como lo es el racquetbol”.

Mar García, de 25 años de edad y quien fue campeón nacional en certamen llevado a cabo en esta capital en el 2017, respondió a las expectativas y se catapultó al éxito, tras darle a México una medalla de oro en Dobles varonil en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019.

“Así es, el pasado mes de febrero en el selectivo mexicano celebrado en Tijuana, Baja California ratificamos no solo ser la mejor pareja de México, sino también de los pasados Juegos Panamericanos de Lima, Perú”.

Entre las competencias que se tenían programadas el año pasado y que se trasladaron para este año está el Campeonato Panamericano de Racquetbol antes Copa de Las Américas, que como es una costumbre está prevista para llevarse a cabo en ‘Semana Santa’ en Bolivia, así como el Campeonato Mundial Mayor, cuya sede sigue siendo San Luis Potosí, México, pero aún en fechas por confirmar.

“Aquí lo importante es no perder el ritmo ni la condición física y aprovechar el poder relajar la mente para cuando llegue el momento de competir”.

Es importante mencionar que esta disciplina atraviesa su mejor momento a nivel nacional en las últimas dos décadas, ya que hay cuando menos 20 jugadores de primera categoría y mismo nivel competitivo, lo que lo hace complicado y exigente, de ahí el gran éxito de Javier Mar de mantenerse un año más dentro de la selección nacional.

De cerca:

Nombre: Javier Mar García 

Edad: 25 años 

Fecha de Nac.: 11 de abril de 1995

Lugar de Nac.: Chihuahua, Chih.

Peso: 88 kg

Estatura: 1.89 m

Disciplina: Racquetbol

Experiencia: 15 años  

Sus logros:

Campeón nacional de Singles en Chihuahua 2017

Integrante de la selección nacional que consiguió por primera vez el campeonato por Equipos en el Mundial Mayor de Cali, Colombia 2016

Medallista de oro en Dobles en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019.

Para saber:

Javier Mar fue campeón mundial Junior en 14 y 16 años Singles y dos veces en menos de 18 años Dobles 

Lo que dijo…

“Cuento con la motivación al tope para seguir cumpliendo objetivos y metas”