PUBLICIDAD

Deportes > Local

Busca ‘Calita’ lucir en la Balderas

Hoy cuarta corrida de la Gran temporada de reactivación

Eduardo Morán / El Diario

domingo, 17 octubre 2021 | 06:00

Cortesía

PUBLICIDAD

Por cuarta ocasión en el año la puerta de cuadrillas de la plaza Alberto Balderas abre sus puertas esta tarde para que tres matadores hagan el paseíllo, dispuestos a brindar cada uno su mejor actuación, misma que les permita obtener el mayor número de trofeos posibles.

Fermín Rivera, Ernesto Javier ‘Calita’ y Xavier Gallardo son los alternantes de este festejo y lidiarán seis toros de la ganadería Real de Saltillo a partir de las 5:00 pm.

Recién llegado a esta frontera, luego de haber participado ayer en un festival charro-taurino en Tlahuelilpan, Hidalgo, ‘Calita’ buscará repetir en esta frontera la actuación que tuvo hace casi exactamente dos años en ese mismo coso de la avenida Francisco Villa.

Fue el 18 de octubre del 2019 cuando Ernesto Javier resultó el ganador de la tarde al cortar dos orejas. De hecho fue el único matador que ese día cortó apéndices, pues sus alternantes, Diego Silveti y Gerardo Adame, se fueron con las manos vacías.

Sin embargo, aquella tarde la mejor faena de ‘Calita’ fue con el primero de su lote, Anda Solo, un toro bien presentado que supo embestir bien para que el torero oriundo de la Ciudad de México se luciera con sus pases.

Desafortunadamente, a la hora de matar Ernesto Javier dejó una estocada algo caída, el burel escupió el acero y ‘Calita’ tuvo que recurrir al descabello, lo que evitó que el juez de plaza otorgara por lo menos una oreja, al tiempo que Anda Solo mereció el arrastre lento.

Fermín Rivera llega a esta ciudad después de haberse presentado apenas el viernes en la plaza El Paseo de San Luis Potosí, donde alternó con Joselito Adame y Diego Silveti, en una noche sin triunfadores.

A Rivera le tocó el primero del festejo, Cabuche, de 487 kilogramos, pero el potosino terminó la faena con media estocada trasera, mientras que con su segundo tampoco pudo hacer gran cosa y solamente se ganó el reconocimiento desde los tendidos.

Gallardo es el más joven de los tres toreros que se presentan esta tarde. Nació el 3 de marzo de 1992 en Tepeapulco, Hidalgo, y tomó la alternativa el 23 de octubre de 2016 en la Plaza Vicente Segura de Pachuca.

Plaza de toros Alberto Balderas

Gran temporada de reactivación

Domingo 17 de octubre

5:00 pm

Fermín Rivera

Ernesto Javier ‘Calita’

Xavier Gallardo

6 Real de Saltillo 6

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search