Deportes > Futbol mx

Busca América levantar cabeza ante Pumas

Clásico capitalino encabeza la cartelera por la novena fecha del Apertura

Associated Press

viernes, 13 septiembre 2019 | 06:00

Mexsport | La escuadra de Coapa recuperó a Henry Martín y a Giovani Dos Santos

Ciudad de México.- Tras perder el invicto en antiestética forma hace un par de semanas, América contará con el regreso de varios jugadores lesionados y buscará levantar cabeza mañana cuando sea anfitrión de su acérrimo rival Pumas, en el clásico capitalino que encabeza la cartelera por la novena fecha del torneo Apertura mexicano.

Las Águilas perdieron el paso inmaculado con una zarandeada de 3-0 que les propinó el Atlas. Ése dejó al América con 15 puntos, en la tercera posición de la tabla.

Con todo, su ubicación en el certamen parece toda una proeza, ante la ausencia de varios jugadores lesionados en las últimas semanas.

La buena nueva para el técnico Miguel Herrera es que el descanso por la fecha FIFA le sirvió para recuperar a los delanteros Henry Martín y Giovani Dos Santos, quienes regresaron a entrenar al parejo de sus compañeros y podrían volver para enfrentar a Pumas en el Estadio Azteca. También es probable que regresen los colombianos Nicolás Benedetti y Andrés Ibargüen, además del ecuatoriano Renato Ibarra. El delantero chileno Nicolás Castillo sigue descartado por lo menos hasta noviembre y el zaguero paraguayo Bruno Valdez aún no se recupera de una fractura en el rostro.

“Prácticamente recuperaremos a cinco o seis de los lesionados, con los seleccionados son 10. Tendremos un equipo mucho más normal y el equipo empezará a hacer cosas diferentes”, advirtió Herrera, quien además tuvo que lidiar con la emigración de tres jugadores cuando había comenzado ya el Apertura.

close
search