string(45) "buhos-regresan-a-la-victoria-20190310-1488177"
Deportes

Búhos regresan a la victoria

El conjunto de Villa Ahumada derrotó 18 carreras a 5 a las Liebres del Tecnológico

Jesús Ángel Rodríguez/El Diario
lunes, 11 marzo 2019 | 06:00
Jesús Ángel Rodríguez/El Diario

En tarde de cuadrangulares, los actuales campeones Búhos de Villa Ahumada derrotaron 18 carreras por 5 a las Liebres del Tecnológico y regresaron a la senda de la victoria dentro del Campeonato Regional de Beisbol de Primera Fuerza.

La escuadra que dirige Manuel Soto dejó atrás la derrota sufrida el domingo anterior ante Municipio y pudo sumar su sexto triunfo de la temporada, luego de una jornada de descanso.

Desde el centro del diamante Alfredo Reyes obtuvo su quinta victoria del torneo y se mantiene como el más ganador de la justa regional. El descalabro fue para Jorge Acosta del equipo orejudo.

Por Búhos, Ricardo Flores pegó dos cuadrangulares, mientras que Rafael González, Ricardo Torres y Néstor Cruz también se despacharon con un palo de cuatro esquinas. El vuelacercas de Cruz fue con la casa llena. Por el conjunto de las Liebres también la botó Axel López.

Mientras esto ocurría en el campo del ITCJ, en el estadio Carta Blanca, el Municipio, que un día antes fue vapuleado 10-3 por Brujos, se desquitó con la Liga Villahermosa, a la que derrotó 11-3.

El serpentinero Alberto Tovar se acreditó la victoria, mientras que Iván Flores se llevó el descalabro.

Los mejores hombres al bat por el cuadro municipal fueron César Cano, que se fue de 4-4 con cuadrangular incluido y dos producidas; Yahir Gurrola también pegó de 4-4 con grand slam y produjo cuatro anotaciones.

Este fin de semana, que cumplió con el desarrollo de las jornadas nueve y diez, se distinguió por la cantidad de palos de vuelta entera, entre ellos tres con las bases congestionadas. El sábado, Óscar Sigala también la puso viajera con las bases llenas en la séptima entrada.

En el partido que cerró la actividad dominical, en el estadio Carta Blanca los Brujos se afianzaron en la cima de la tabla general al doblegar 13-0 a Piratas Premier.

El cuadro hechicero tomó en solitario el liderato del torneo regional al arribar a una marca de 8-1, seguido por Municipio que tiene un récord de 7-2 y Búhos, que registra seis victorias por dos derrotas.