Búhos, con el pie derecho

Derrotan nueve carreras a dos a Indios UACJ en regional de beisbol

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario
sábado, 09 febrero 2019 | 06:00

Búhos de Villa Ahumada, monarcas del Campeonato Regional de Beisbol 2018 se presentaron con un triunfo en la edición 2019 de esta justa que lleva el nombre de Carlos Richardson, umpire que falleció el año pasado y sirve para conformar al equipo de los Indios de Ciudad Juárez que participa en la Liga Estatal de Beisbol.
Los peloteros a cargo de Manuel Soto se impusieron nueve carreras a dos a los Indios de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, que comanda Víctor ‘Teco’ Flores.
En el juego que se llevó a cabo en el campo de Las Liebres del ITCJ, Alfredo Reyes se apuntó el triunfo, mientras que por la tribu universitaria, Marcos Abascal cargó con el descalabro.
En otro de los juegos sabatinos que pusieron en marcha el torneo, la novena de Municipio doblegó 13-8 a Piratas Premier.
Por el cuadro municipal el pitcher ganador fue Ricardo Jáquez, de quien se dice podría ser uno de los tres abridores de Indios para el Campeonato Estatal.
José Luis Moncayo fue el pitcher derrotado.
En el estadio Carta Blanca, los Brujos de Fernando Menchaca vencieron 7-0 a la escuadra juvenil de la Liga Villahermosa, que dirige Irving Ruiz.
Steve Sánchez fue el serpentinero que se adjudicó la victoria en labor de relevo, mientras que Yirel Ruiz cargó con el revés.
Para la segunda jornada, a realizarse hoy, las Liebres del ITCJ recibirán a los Búhos a las 10:00 horas.
Liga Villahermosa y Municipio jugarán, a las 9:30 horas en el Carta Blanca, mientras que Brujos se enfrentará a Piratas a las 14:00 horas en el mismo inmueble de la avenida Reforma, en tanto, los Indios de la UACJ descansarán.
La competencia se desarrollará a dos vueltas y a semifinales clasificarán los mejores cuatro equipos.
Para el sábado tres y domingo cuatro de marzo se suspenderá la actividad por la realización en esta ciudad de la Universiada Estatal.