Deportes

Buen comienzo

Con gol de Leandro Carrijo, los ‘Locos’ ganan su primer juego amistoso

Cortesía El Paso Locomotive FC

Eduardo Morán / El Diario

martes, 23 marzo 2021 | 06:00

Leandro Carrijo, exjugador de los Bravos de Juárez, anotó el gol con que le dio a El Paso Locomotive la victoria 2-1 sobre el New Mexico United el fin de semana en Albuquerque, en lo que fue el primer partido de pretemporada de los paseños.

Mañana y el sábado los ‘Locos’ se medirán a los Bravos en partidos amistosos, ambos programados para las 11:00 de la mañana, pero todavía sin definirse si serán en el estadio Benito Juárez o el Complejo Bravos.

La máquina paseña y el equipo de Albuquerque quedaron ubicados en la División de la Montaña para la temporada 2021 del Campeonato de la United Soccer League (USL).

Un jugador que está a prueba con El Paso (y del que no se menciona su nombre, sino solamente como ‘prospecto 1’) marcó el primer gol para los fronterizos justo antes de que terminara el primer tiempo. Después, en la parte complementaria el brasileño Carrijo anotó el de la victoria.

“Me gustó mucho la energía y el compromiso del grupo. Hubo condiciones difíciles con el viento, que jugó un factor. La arena soplaba a través del campo a veces y era difícil jugar, estaba pegajoso, lleno de hoyos y seco. Hizo que el juego fuera un poco lento cuando queríamos jugar a un juego de alto ritmo”, declaró el entrenador de Locomotive, Mark Lowry.

El técnico inglés agregó que los jugadores de ‘Locos’ mostraron resistencia para sobrellevar los primeros 20 minutos del juego y adaptarse a las condiciones de la cancha y del clima.

“Fuimos honestos con quienes somos y con los valores que tenemos como equipo. Se tornó en un juego de futbol realmente bueno. Estuvimos abajo por un gol y para regresar, ese carácter siempre es bueno de ver y creo que nos merecíamos la victoria”.

El juego empezó bien para la máquina paseña, que presentó en el ataque a nuevos fichajes, a jugadores que están a prueba y jóvenes de la Locomotive Youth Academy. En los minutos iniciales, Locomotive tuvo a favor un penalti que el portero del NM United pudo atajar. Momentos después, el United tuvo un penalti de su lado y Devon Sandoval lo hizo bueno para irse arriba 1-0.