Bucks toman ventaja

Derrotan 108 puntos a 100 a los Raptors de Toronto en la final de la Conferencia Este

Associated Press
jueves, 16 mayo 2019 | 06:00
Associated Press

Milwaukee— Brook López anotó 13 de sus 29 puntos en el último cuarto, Giannis Antetokounmpo agregó 24 y los Bucks de Milwaukee se recuperaron en los últimos minutos para vencer a los Raptors de Toronto 108 a 100 en el primer partido de la final en la Conferencia del Este anoche.
López ejecutó una clavada con 2:20 minutos restantes para poner a los Bucks a la delantera y asegurar el partido, luego agregó un disparo de tres puntos en la próxima posesión de Milwaukee para extender la ventaja a cuatro puntos, y el equipo que terminó la temporada regular con el mejor récord de la NBA —después de quedarse atrás por la mayor parte del partido— hizo lo justo en los últimos minutos para tomar la ventaja en la serie.
Malcolm Brogdon anotó 15 y Nikola Mirotic obtuvo 13 para Milwaukee, equipo que cerró el partido con una racha de 10-0.
Kawhi Leonard anotó 31 puntos y Kyle Lowry agregó 30 para los Raptors, quienes mantuvieron una ventaja por hasta 13 puntos a comienzos del partido y luego se pusieron enfrente 83 a 76, al llegar al último período.
López agregó 11 rebotes para los Bucks, quienes contaron con tres jugadores que registraron puntajes en los dos dígitos. Antetokounmpo obtuvo 14 rebotes y Khris Middleton se llevó 11 puntos y 10 rebotes para Milwaukee, equipo que ya alcanzó una marca de 9-1 en la postemporada.
Los Bucks estuvieron en desventaja por 37 de los 48 minutos que duró el partido.
Pero eso no importó. Se mantuvieron lo suficientemente cerca hasta que lograron terminar con una formidable actuación. Los Raptors fallaron sus últimos ocho disparos y fueron superados en puntaje 32 a 17 en el último cuarto.
Pascal Siakam anotó 15 para Toronto, incluyendo un disparo de tres puntos sobre Antetokounmpo para finalizar el tercer período y darle a los Raptors una ventaja de siete puntos con 12 minutos restantes de juego.