Deportes

Bucks barren al Heat y avanzan a segunda ronda de playoffs de la NBA

Portland derrota a Denver y empata la serie 2-2

Cortesía

Associated Press

sábado, 29 mayo 2021 | 06:00

Miami— Los Bucks de Milwaukee tenían buenas razones para no temer una revancha en playoffs con el Heat de Miami en la primera ronda.

Los últimos cuatro juegos demostraron por qué.

Brook Lopez anotó 25 puntos, Giannis Antetokounmpo tuvo un triple-doble, 20 puntos, 12 rebotes y 15 asistencias, y los Bucks son el primer equipo que avanza en los playoffs este año al vencer al Heat 120-103 el sábado y barrer en cuatro juegos a los campeones de la Conferencia del Este del año pasado.

Bryn Forbes anotó 22 puntos, Khris Middleton tuvo 20, Bobby Portis 13 y Jrue Holiday 11 para Milwaukee, que superó a Miami por 24 puntos en la segunda mitad.

Bam Adebayo anotó 20 puntos y capturó 14 rebotes para Miami, que tuvo 18 puntos de Kendrick Nunn, 14 de Tyler Herro, 13 de Goran Dragic y un triple doble, 12 puntos, 10 rebotes, 10 asistencias, de Jimmy Butler.

Los Bucks no volverán a jugar antes del sábado. Su serie semifinal del Este contra Brooklyn o Boston comenzará el 5 de junio si los Nets avanzan en cinco partidos; en cualquier otro caso, los Bucks volverán a jugar el 7 de junio.

Portland empata serie contra Denver

Norman Powell igualó el récord de su carrera en los playoffs con 29 puntos y los Portland Trail Blazers vencieron a los Denver Nuggets 115-95 el sábado en el cuarto juego para igualar la serie de primera ronda.

Powell anotó cuatro triples y acertó 11 de 15 desde la cancha, y CJ McCollum agregó 21 puntos para los Trail Blazers, sextos cabeza de serie.

El quinto juego es el martes por la noche en Denver.

Nikola Jokic terminó con 16 puntos y nueve rebotes para Denver, tercer sembrado, antes de quedarse fuera del último cuarto. Fue el máximo goleador de los Nuggets.

La estrella de Portland Damian Lillard acertó uno de 10 tiros de campo, pero terminó con 10 puntos, 10 asistencias y ocho rebotes. También se quedó sentado en el último cuarto después de que los Blazers lideraran por hasta 33 puntos en el tercero.

Los Nuggets derrotaron a los Blazers 120-115 en el Moda Center el jueves por la noche. En ese juego, Denver tuvo 20 triples y recibió un impulso de cuatro triples seguidos de Austin Rivers durante un tramo clave en el último cuarto. El sábado, Rivers tuvo ocho puntos.