Deportes > Basquetbol

Bucks al borde de la eliminación

Este sábado, los Toronto recibirá en casa a Milwaukee para el juego 6 de la final del Este, en el que los Raptors podrían coronarse y avanzar a las Finales

Associated Press

viernes, 24 mayo 2019 | 20:32

Associated Press

Toronto, Canadá— No hay forma de que los Bucks de Milwaukee evadan la realidad sobre lo que está en juego el sábado, cuando visiten a los Raptors de Toronto para el sexto partido de la final de la Conferencia Este.

Los emergentes Raptors han ganado tres partidos consecutivos para colocarse en el umbral de la primera final de la NBA en la historia del equipo.

Los Bucks, que finalizaron como el mejor equipo de la NBA en la temporada regular y llegaron a tener ventaja de 2-0 en esta serie, no tienen más margen de error luego de su primera racha de tres derrotas de todo el año.

Ambos equipos han pasado meses tratando de mantener cierta consistencia, abordando toda situación como un juego más. No obstante, eso empieza a tornarse mucho más difícil.

“Es un juego de eliminación”, declaró el entrenador de los Bucks, Mike Budenholzer, el viernes. “Sólo es un hecho”.

Su homólogo de los Raptors, Nick Nurse, añadió comentarios al respecto al sugerir que el resultado de la serie podría tener implicaciones para el futuro de las franquicias.

“Estos son juegos que ahora adquieren importancia en cuanto a que un equipo se dirige a una dirección, y el otro va en otra, posiblemente”, destacó Nurse.

No cabe duda. Los titulares de Milwaukee Khris Middleton, Brook López y Malcolm Brogdon se enfilan a la agencia libre, pese a que los Bucks pueden igualar las ofertas por Brogdon. Nikola Mirotic también será agente libre en el verano.

Los Raptors, en tanto, no tienen mayor agente libre que su estrella de ambos extremos de la cancha Kawhi Leonard, quien tiene la opción de anular el último año de su contrato. Una actuación aparición en la final de la NBA, y mejor todavía, en la temporada de debut de Leonard al norte de la frontera ciertamente representaría un impulso para el presidente del equipo, Masai Ujiri, cuando inicie la agencia libre el 30 de junio.

El candidato a Jugador Más Valioso, Giannis Antetokounmpo, y los Bucks necesitan una victoria para prolongar sus esperanzas de avanzar a la final por primera vez desde 1974. Siendo entonces un equipo de la Conferencia Oeste, Milwaukee perdió con Boston en siete juegos. Una temporada después, el astro Kareem Abdul-Jabbar partió rumbo a los Lakers, y los Bucks no han jugado una serie por el campeonato desde entonces.

Toronto ganó dos veces en su aparición previa en la final de la Conferencia Este, llevándose los juegos tres y cuatro en casa contra Cleveland en 2016. Luego de eso, LeBron James y los Cavaliers mostraron su categoría en los juegos cinco y seis, superando a los Raptors por un combinado de 64 puntos.

close
search