PUBLICIDAD

Deportes

Bubba Wallace, agente de cambio de la NASCAR

Es el primer piloto en hacer un llamado público para prohibir la bandera confederada en los eventos de carreras

El Diario de Juárez

sábado, 13 junio 2020 | 14:04

Associated Press | Bubba Wallace

PUBLICIDAD

Washington— Debido a que nació en Alabama y fue criado en Carolina del Norte, Bubba Wallace no recuerda haber visto una bandera de los confederados hasta que acudió a una pista de carreras.

Su memoria no está vinculada a alguna pista en particular debido a que la bandera es algo habitual en las gradas en casi todos los lados en donde compitió cuando era más joven, publicó 

The Washington Post.

Sin embargo, eso no fue lo que convirtió a Wallace en un agente de cambio en el deporte más tradicional de Estados Unidos. Fue el video de un hombre afroamericano desarmado que hacía ejercicio y fue asesinado a balazos en Georgia después que fue arrinconado por un padre y su hijo anglosajón que blandían una pistola y una escopeta.

“El video de Ahmaud Arbery fue la gota que derramó el vaso para que yo dejara de guardar silencio. Eso me sacudió hasta lo más profundo, como nada lo había hecho en el pasado”, comentó Wallace de 26 años, a través de una entrevista telefónica de este viernes.

“Algo cambió en mí para que fuera más vocal y apoyara la igualdad racial y cambiar el rostro de este mundo para que sea un mejor lugar.

En esta semana logró poner una invaluable marca en la NASCAR, convirtiéndose en el primer piloto en hacer un llamado público para prohibir la bandera confederada en los eventos.

Menos de 48 horas después, la NASCAR aceptó hacerlo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search