BUAP demandará a Bravos

Por incumplir con un pago de 4.5 millones de dólares a la universidad como se había estipulado

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario
miércoles, 12 junio 2019 | 06:00

El rector de la BUAP, José Alfonso Esparza aseguró no haber recibido el pago de la venta de la franquicia de Lobos, requisito para dar su anuencia y poder anunciar la transacción.
“Yo tenía un acuerdo verbal con Bonilla (Enrique), el director de la Liga, en que hasta que tuviéramos el pago realizado a la universidad íbamos a dar la anuencia, como está estipulado en un contrato, pero me enteré de que ya hizo el anuncio el señor Bonilla de que se hizo la transferencia, entonces ya se torna un tema legal y justo voy a reunirme con mis abogados para ver el camino a seguir”, comentó vía telefónica el rector a Televisa Puebla.
El dirigente de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla aseguró que procederá legalmente por anunciar la compra de la franquicia de Primera División de Lobos, debido a que no se han depositado los 4.5 millones de dólares de la venta, algo que se había solicitado por contrato.
“Vamos a tener una reunión para ver qué acciones tomamos, pero ahora no tenemos el depósito en las cuentas. En consecuencia, vamos a actuar”, señaló Esparza.
Hasta la tarde de ayer, el rector afirmó que no había ningún movimiento en la cuenta de la BUAP, así se lo hizo saber el tesorero de la institución educativa.
Sobre ese tema, el vicepresidente de FC Juárez, Álvaro Navarro, aseguró en rueda de prensa en Cancún, Quintana Roo, que los Bravos cumplieron con los requisitos pedidos por la Liga MX para tener una plaza en la categoría, luego de las acusaciones del rector de la BUAP.
“Tenemos que ser claros y esta fue negociación compleja, pero cumplimos al cien por ciento con lo que la Liga nos pidió”, dijo Navarro Garate.