Brujos toman ventaja

Derrotan 7 carreras a cinco a Piratas en el primer juego de la final del torneo regional

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario
domingo, 07 abril 2019 | 06:00
Cortesía

Con cuadrangular de tres carreras de César Cano en la séptima entrada, los Brujos derrotaron 7-5 a unos aguerridos Piratas, para pegar primero y tomar la ventaja en la final del Campeonato Regional de Beisbol de Primera Fuerza 2019.
Cano, quien militó hasta la fase de semifinales con el equipo del Municipio, llegó como refuerzo para el equipo hechicero, con quien fue campeón en el torneo pasado de la Liga Paso del Norte.
Ante las ofertas del abridor Carlos Ortiz, fue el conjunto bucanero el que se puso al frente en la pizarra con la fabricación de tres carreras, en la misma primera entrada.
Los dirigidos por Pablo González que el fin de semana anterior sorprendieron a propios y extraños al dejar fuera de competencia al líder Búhos de Ahumada, ayer comenzaron la final dando un susto a la novena de Brujos que llegó como favorita.
Los bucaneros se pusieron en el marcador con las dos primeras anotaciones que produjo Omar Quintanilla.
Brujos logró darle vuelta a la pizarra en el tercer rollo con otras dos rayitas para poner el encuentro cuatro por tres en el estadio Carta Blanca.
En el sexto episodio la escuadra filibustera de nueva cuenta tomó la ventaja con par de anotaciones. La segunda fue remolcada por Luis García.
Fue en el séptimo inning en el que Brujos, con el batazo decisivo de César Cano tomó la delantera de forma definitiva.
Luis Fernando Miranda, en labor de relevo, se quedó con el triunfo, mientras que Yirel Ruiz cargó con el descalabro; el salvamento fue para Esaúl Ávila.
Hoy se realizará el segundo enfrentamiento de esta final, de nueva cuenta en el inmueble de la avenida Reforma, a partir de las 11:00 horas.
El próximo fin de semana se jugaría el resto de la serie.