Brujos completan barrida y se coronan

Derrotan 9-2 a Piratas en el tercer juego de la serie en el torneo regional de beisbol de Primera Fuerza

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario
domingo, 14 abril 2019 | 06:00
Jesús Rodríguez

Guiados por el serpentinero paseño Carlos Ortiz, quien fue nombrado el Jugador Más Valioso de la gran final, los Brujos se proclamaron monarcas del Campeonato Regional de Beisbol de Primera Fuerza ‘Carlos Richardson’ tras imponerse 9-2 a Piratas en el tercer juego de la serie.
El cuadro hechicero soportó el tempranero ataque de los bucaneros, quienes en la apertura de la primera entrada fabricaron dos carreras, precisamente ante las ofertas del zurdo Ortiz.
Christian Tovar, segundo hombre en el orden al bat, fue pasaporteado, lo mismo que Jaime Ortega. Hugo Salas dio imparable y remolcó la primera rayita.
Con hombre anclado en la antesala llegó un pasbol que trajo la segunda anotación para la causa de los Piratas, que fue todo el daño que lograron hacer en el encuentro.
En el cierre de ese mismo primer capítulo el conjunto de los Brujos respondió con tres carreras para darle vuelta a la pizarra.
Con compañero en la tercera colchoneta, Óscar Sigala dio imparable productor, luego  Omar Gómez respondió con sencillo a la pradera izquierda que, combinado con el error del jardinero, trajo dos carreras al plato.
Ortiz se mantuvo cinco entradas en el centro del diamante y el primer relevo corrió por cuenta de Samuel Natera. En el sexto inning tocó el turno en el montículo a Luis F. Miranda, quien mantuvo en blanco a los bucaneros. Fue en la parte baja del séptimo capítulo en el que Brujos le dio rumbo definitivo al partido con la fabricación de un rallie de seis carreras.
Con la casa congestionada, Sigala sacó rola que pifió el parador en corto Hugo Salas, y llegó la primera rayita del racimo definitivo