Deportes

Brujos aseguran boleto a semis

Puntean en el standing en el Campeonato Regional de Beisbol de Primera Fuerza

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario
sábado, 16 marzo 2019 | 06:00
Nayeli Martínez

Con sólo cuatro jornadas para que concluya la fase regular del Campeonato Regional de Beisbol de Primera Fuerza el equipo de Brujos ya está calificado a las semifinales.
Los conjuntos del Municipio y Búhos están a un solo triunfo de lograrlo por lo que es muy probable que este mismo fin de semana se pudiera tener a tres de los cuatro invitados a los playoffs del torneo regional.
El cuarto y último pase a las semifinales estará disputándose entre los Indios de la UACJ y Piratas Premier, con una muy ligera posibilidad de que Liga Villahermosa pueda meterse a la postemporada.
Pero también existen altas probabilidades de que este mismo domingo se definan a los cuatro semifinalistas, ya que mañana está programado el choque entre Indios y Piratas.
Esta tarde Brujos enfrenta a las Liebres del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez.
El cuadro hechicero mandará a la lomilla a Samuel Natera, mientras que los orejudos tendrán como abridor a Gerardo Gutiérrez
Este pitcher es originario de San Luis Potosí se desempeña como abridor y relevo largo; pertenece al equipo de Diablos Rojos en la Liga Mexicana y el año pasado estuvo en la Liga Norte de México con los Marineros de Ensenada. El estatus de este pelotero es de ‘foráneo’.
Este duelo se dará en el estadio Carta Blanca.
Hoy también se enfrentan Municipio en contra de Indios, en el campo Imperial, y Búhos ante Piratas en el ITCJ.
Todos los juegos inician a partir de las 14:00 horas.
Este mismo fin de semana viene a marcar con el equipo del Municipio, José Luis Félix, un jugador que la temporada pasada fue campeón de bateo en la Liga Veracruzana con el equipo de Cafetaleros de Córdova.
El pelotero originario de Navojoa ganó el título con un porcentaje de .478, además fue líder en hits.
Félix, de 20 años de edad, pertenece a los Bravos de León y juega la tercera base.
También puede desempeñarse en la segunda colchoneta.
Para mañana se espera un duelo de pitcheo entre Aldo Salinas y Luis Fernando Miranda en el choque entre Municipio y Liebres a las 10:00 horas en el estadio Carta Blanca.