PUBLICIDAD

Deportes

Brote de Covid remece al Real Madrid; Suman 6 contagiados

Gareth Bale, Marco Asensio, Rodrygo y Andriy Lunin dieron positivo hoy

Associated Press

jueves, 16 diciembre 2021 | 11:42

Associated Press

PUBLICIDAD

Barcelona.- El Real Madrid podría estar topándose con su oponente más complicado de la temporada: el Covid-19.

Un brote del virus ha afectado a seis jugadores de los líderes de la Liga española. El club confirmó este jueves que Gareth Bale, Marco Asensio, Rodrygo y el arquero suplente Andriy Lunin se contagiaron, un día después que el volante Luka Modric y el lateral Marcelo dieron positivo.

El auxiliar Davide Ancelotti, hijo del técnico madridista Carlo Ancelotti, también ha sido afectado por el virus.

El club no entró en detalles sobre la condición de salud de los contagiados.

Mientras el Madrid comunicaba los casos, la federación española de fútbol volvió a cancelar los saludos protocolarios y actos de homenaje previo a los partidos "como medida extra de prevención” ante el aumento de los casos.

La liga recordó a los clubes y jugadores “extremar todas las precauciones” y someterse a pruebas de Covid cada 15 días.

El brote ha llegado justo cuando el Madrid galopaba hacia la pausa de fin de año, sacando una amplia ventaja al frente de la Liga.

Si bien Bale y Marcelo han pasado a ser fichas secundarias en el Madrid, Modric, Asensio y Rodrygo han tenido un gran protagonismo con Ancelotti.

El Madrid recibe al alicaído Cádiz inmerso en una racha de 10 victorias en todas las competiciones y una ventaja de ocho puntos sobre el Sevilla, su escolta inmediato. La racha invicta de 13 partidos incluye victorias ante el Sevilla, el Barcelona y el Atlético de Madrid, además del Inter de Milán en la Liga de Campeones.

Modric, quien a sus 36 años juega con el mismo nivel que en 2018 le llevó a ganar el Balón de Oro, jugó los 90 minutos de la victoria 2-0 ante el Atlético el pasado fin de semana. Los reinantes campeones marchan 14 puntos detrás, en un distante cuarto puesto.

Ancelotti podría reemplazar al centrocampista croata con el uruguayo Federico Valverde y seguir con Toni Kroos en la zona media.

Asensio también fue titular ante el Atlético y firmó el segundo gol del partio. Rodrygo y Bale serían sus sustitutos ideales, pero la ausencia de ambos abre las puertas para que Eden Hazard reciba otra oportunidad.

Si bien un Cádiz amenazado por el descenso, con apenas dos victorias en el curso, no debería ser un rival que ponga en apuros a los líderes, el Madrid tendrán un hueso más duro de roer al visitar al Athletic Bilbao el miércoles.

El Sevilla tratará de achicar la brecha con el Madrid cuando el sábado reciba al Atlético. Ambos equipos acusan bajas por lesiones.

Los colchoneros echarán de menos a Antoine Griezmann, quien se lastimó el muslo derecho ante el Madrid. La lista de ausentes en el Sevilla incluye a Youssef En-Nesyri, Jesús Navas, Suso Fernández, Erik Lamela y Óliver Torres.

El Real Betis, que marcha tercero y nueve puntos detrás del Madrid, visitará al Bilbao el domingo. Los dirigidos por el chileno Manuel Pellegrini han cuatro partidos en fila, con un marcador acumulado de 11-1. El atacante Juanmi Jiménez ha facturado seis veces durante la racha de victorias y suma 10 en la temporada y escolta a Karim Benzema, cuyos 13 tantos para el Madrid le tienen como máximo anotador del campeonato.

Languidenciendo en el octavo lugar, el Barcelona intentará poner fin una recha de tres partidos sin ganar al recibir al Elche.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search