Deportes > Local

Bronce para Navarro en Costa Rica

En la semifinal, Carlos Rubén cayó ante el argentino Lucas Guzmán en la división de 63 kilogramos

Alex Carrión / Alfonso Ocón

domingo, 01 septiembre 2019 | 06:00

Tomada de internet

El artemarcialista chihuahuense Carlos Rubén Navarro logró ayer medalla de bronce en el Abierto de Taekwondo de Costa Rica, que se desarrolla este fin de semana en San José.

Navarro, originario de esta ciudad, logró colgarse tal metal en la división de los 63 kilogramos.

En la semifinal, Carlos cayó en contra del argentino Lucas Guzmán. Es la segunda ocasión en el año que Navarro pierde ante el competidor sudamericano.

Hasta el momento, la selección mexicana que participa en este abierto ha cosechado cuatro medallas de oro, cortesía de Daniela Souza en 49 kilogramos, César Rodríguez en 54 kilogramos, Brandon Plaza en 58 kilogramos y Carlos Sansores en los 87 kilogramos.

La escuadra nacional tiene a varios peleadores en cada categoría y para cada torneo hay diferentes representantes.

Navarro Valdez no estuvo en los Juegos Panamericanos ‘Lima 2019’, pero continúa en el proceso del ciclo olímpico rumbo a los juegos ‘Tokio 2020’.

Granillo y Arévalo, también en tercer  lugar

Los taekwondoínes juarenses Camila Granillo y Edgar Arévalo consiguieron colgarse una medalla de bronce cada uno en la citada justa, en la capital costarricense .

Granillo, deportista de 12 años, fue derrotada en semifinales ante una representante de El Salvador y así fue como se quedó con el metal a tercer lugar en la categoría de -37 kilogramos.

Arévalo Flores también fue derrotado en semifinales, pero por otro artemarcialista mexicano, de esta manera logró colgarse el bronce en la categoría Junior +78 kilogramos.

En tanto, Carlos Flores fue vencido en la primera ronda de esta justa internacional y no logró adjudicarse alguna medalla.

Flores, de 17 años, participó en la categoría Adulto -58 kilogramos.

close
search