Deportes

Brindan políticas para aficionados

UTEP informa algunas prohibiciones y recomendaciones para el público que asista a eventos deportivos de sus equipos

Cortesía de UTEP Athletics
Cortesía de UTEP Athletics

Eduardo Morán / El Diario

sábado, 27 junio 2020 | 06:00

El Departamento de Deportes de UTEP anunció la implementación de la política de bolsa transparente para los seis juegos de futbol americano de la temporada 2020, misma que se extenderá a las de los equipos de basquetbol en ambas ramas, voleibol, futbol soccer y softball.

La nueva política está diseñada para dar agilidad al acceso de los aficionados, aumentar la seguridad y limitar el contacto físico asociado con las revisiones tradicionales de mochilas. La política también ayudará a hacer cumplir los protocolos de distanciamiento social en los puntos de control de seguridad.

Cada poseedor de boleto, incluidos los niños, tiene derecho a ingresar con una bolsa siempre que cumpla con una de estas especificaciones:

Bolsas (incluidas las mochilas transparentes) que son de plástico transparente, vinilo o PVC y no exceden 12 x 6 x 12 pulgadas.

Bolsa de congelador de plástico transparente de un galón (bolsa Ziploc o similar)

Pequeño bolso aproximadamente del tamaño de una mano (4.5" x 6.5" o menos), con o sin asa o correa. Esto se puede llevar por separado o dentro de una bolsa de plástico.

Las bolsas médicas que contienen artículos necesarios para la salud son aceptables después de una inspección y aprobación del personal y la seguridad del lugar.

Se recomienda a los aficionados que solo lleven los artículos necesarios a las instalaciones deportivas de UTEP. Los siguientes artículos están prohibidos y no pueden llevarse al lugar. Estos artículos deberían eliminarse o devolverse al automóvil o residencia del aficionado antes de ingresar al lugar:

Latas de aerosol, animales (se permiten perros de servicio o perros de servicio en entrenamiento), ruido artificial, globos, bats, bastones y palos, asientos de coche y cochecitos de bebé, coolers/hieleras, lentes de cámara de más de 4", cigarrillos electrónicos, armas de fuego y fuegos artificiales, banderas en astas, botellas de vidrio, drogas ilegales, luces láser, sillas de jardín, objetos tipo misil, objetos que pueden usarse como proyectiles (p. ej., pelotas)

Tampoco se puede ingresar con alimentos y bebidas externos, incluido el alcohol (se harán excepciones para aquellos con requisitos médicos y/o necesidades especiales), scooters, cochecitos, bicicletas, patines y patinetas, productos de tabaco, tripiés, monopies y palos selfie, sombrillas, cámaras de video y drones no autorizados, botellas de agua (se permite una botella de agua de plástico sellada por usuario), armas, cualquier objeto que pueda suponer un riesgo para el invitado u otros. 

Según el Departamento de Deportes de UTEP, las bolsas transparentes permitirán que la seguridad mueva a los aficionados a través de los puntos de control mucho más rápido que en el pasado.