PUBLICIDAD

Deportes > Local

Brillante jornada para Chihuahua en Nacionales

Suma tres medallas de oro, cuatro platas y siete bronces en el racquetbol

Arnoldo Gaytán / El Diario

viernes, 10 junio 2022 | 06:00

PUBLICIDAD

Aun cuando no fue campeón, Chihuahua consumó ayer una jornada exitosa de tres medallas de oro, cuatro platas y siete bronces en el racquetbol de los Juegos Nacionales Conade 2022.

Asimismo, cayó una plata más en la natación y un bronce para el estado en el basquetbol 3x3.

PUBLICIDAD

Con sede en Tijuana, Baja California, la final de la categoría Sub-16 singles varonil fue protagonizada por chihuahuenses, logrando el triunfo y el oro el cuauhtemense y campeón mundial juvenil Jorge Gutiérrez, y la plata el juarense Eder Rentería.

Mientras que en esta misma categoría pero rama femenil, la plata fue para Yanna Salazar y las demás preseas en Singles fueron bronces, con Yessica Balderrama en Sub-21 femenil, Fernanda Miranda y Miranda Barraza en Sub-14 femenil y Gustavo Montoya en Sub-12 varonil.

En lo que respecta a los dobles, ahí se dieron dos metales áureos para la entidad con Yanna Salazar/Jocelyn Hernández en la Sub-16 femenil, y Jorge Gutiérrez y Eder Rentería en la Sub-16 varonil. Hubo además dos preseas argentas en esta modalidad para Chihuahua, con Sebastián Hernández y Luis Rentería en la Sub-21 varonil, y Diego Pérez/Gustavo Montoya en la Sub-12 varonil. Los bronces quedan para Ivana Balderrama/Jessica Balderrama en la Sub-21 femenil, Fernanda Miranda/Miranda Barraza en la Sub-14 femenil y Carlos Martínez /Humberto Gómez en la Sub-14 varonil. 

San Luis Potosí finalizó en el primer lugar y campeón del racquetbol con 4 medallas de oro, 3 platas, 13 bronces, y 20 en total; el subcampeón fue Jalisco, relegando al tercer lugar a Chihuahua, y en cuarta posición Nuevo León, quien se apuntó par de medallas de oro.

Natación:

Cayó la tercera medalla para Chihuahua en Tijuana, Baja California, y primera de plata por conducto del tritón capitalino Sergio Meraz, ahora en los 50 metros pecho.

El propio Sergio Meraz en la categoría de 15-16 años ya había logrado una presea, ésta de bronce, pero en los 100 metros pecho. La otra de bronce había sido de la sirena Paulina Villarreal, también en los 100 metros pecho categoría 15-16 años femenil.

Básquetbol 3x3:

Después de empatar 10-10 con el equipo de Michoacán, el juego por el tercer lugar se definió en muerte súbita a favor de la delegación chihuahuense, quien se alzó con la medalla de bronce tras derrotar a Michoacán con cartones de 12-11 en basquetbol 3x3 femenil de la categoría 2006-2007, teniendo como sede el Gimnasio María del Rosario Espinoza de Culiacán, Sinaloa.

En los cuartos de final, el equipo integrado por Carolina Rosas, Rosario Portillo, Reneé Márquez y Karen Enríquez eliminó al cuadro local de Sinaloa con un marcador de 14-10, en donde Rosario Portillo destacó como la mejor anotadora con siete unidades, logrando así su pase a la semifinal.

Frente al conjunto de Aguascalientes, la tercia chihuahuense cayó con marcador final de 15-21 para jugar por la medalla de bronce ante Michoacán para finalizar el cronómetro 10-10, por lo que fue necesario el desempate, alzándose Chihuahua con el triunfo con 12-11, donde Karen Enríquez aportó siete puntos.

Mientras que el representativo de la categoría 2004-2005 tuvo una discreta participación tras ser eliminadas en la fase de grupos, con una victoria y tres derrotas; en el primer encuentro salieron avantes contra Puebla 11-7, cayendo ante Baja California Sur con 8-9, frente a Aguascalientes 8-9 y finalmente 10-13 con Baja California.

Beisbol:

Axel García lanzó toda la ruta y el equipo chihuahuense de la categoría junior consiguió su primera victoria frente a Nayarit al son de 5-3, dentro de las acciones del rey de los deportes que se celebra en los campos de la JAPAC, en Culiacán, Sinaloa.

Con rally de cuatro carreras en la parte alta de la tercera entrada, Chihuahua abrió el marcador y anotó una más en la quinta para definir del juego. En la lomita, Alex ‘Shaka’ García se adjudicó la victoria despachando a cinco. 

Los mejores bateadores por Chihuahua fueron Eli Soria y Sebastián Vaquera, que conectaron de 4-2, así como Carlos Villalobos, que pegó de 2-1.

Mientras que en el duelo frente a Guanajuato, Chihuahua sufrió derrota con marcador de seis carreras por tres, sumando una victoria y una derrota.

Por su parte, en la categoría prejunior, la escuadra chihuahuense cayó ante su similar de Sinaloa con cartones de 1-2 y frente a Veracruz al son de 2-3 en ocho entradas, sumando su segunda derrota consecutiva a cambio de una victoria.

Para saber

San Luis Potosí finalizó en el primer lugar y campeón del Racquetbol con 4 medallas de oro, 3 platas, 13 bronces y 20 en total; el subcampeón fue Jalisco, relegando al tercer lugar a Chihuahua, y en cuarta posición Nuevo León, quien se apuntó par de medallas de oro

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search