Deportes > Local

Brillan Soles en Nacional de Ciclismo

En el primer día de actividades se colgaron 10 medallas

Alfonso Ocón Guevara / El Diario

sábado, 24 agosto 2019 | 06:00

Alfonso Ocón Guevara / El Diario

El Campeonato Nacional Infantil de Ciclismo 2019 comenzó ayer en Celaya, Guanajuato y el equipo de Soles de Ciudad Juárez cuenta con 28 representantes que forman parte de la Selección Chihuahua, 27 de ellos son juarenses y uno es originario de Nuevo Casas Grandes.

En el primer día de actividades de este nacional de ciclismo, Chihuahua logró colgarse 10 medallas: cuatro de oro, cuatro de plata y dos de bronce. Estos resultados colocaron a la selección chihuahuense en el primer lugar del medallero.

Zinaya Aguirre se convirtió en tricampeona nacional al terminar en el primer puesto en la prueba de los 2 mil 500 metros de la categoría de 8 años en la rama femenil; la marca de la multicampeona nacional fue de 4 minutos con 39 segundos; en esa misma prueba, Ilean Segura se quedó con la plata con marca de 4 minutos con 42 segundos.

En la categoría de 11 años Jesica Luque obtuvo una presea dorada en la rama femenil al terminar con su recorrido en 23 minutos con 43 segundos. Ivanna Rodríguez y Ximena Márquez terminaron en segundo y tercer lugar respectivamente de la categoría de 9 años para darles plata y bronce a Chihuahua.

Paula Salas se quedó con la plata en los 2 mil metros de la categoría de 7 años, mientras que Gretel Durán obtuvo la presea de bronce en esa misma prueba.

Mariajosé Arroyo se colgó la medalla de oro en la prueba de los 500 metros con marca de 52 segundos y en esa misma competencia Renata Terrazas fue segundo lugar para darle otra plata al combinado chihuahuense.

Por último, en la prueba de los 200 metros de la categoría de 5 años, Denna Chávez obtuvo el primer lugar con un tiempo de 40 segundos para darle un oro más a Chihuahua en este nacional infantil.

Óscar Chávez, director del Club Soles de Ciudad Juárez, manifestó la prioridad que tiene la selección chihuahuense en esta justa.

“Lo primero que interesa y esperamos es lograr el tricampeonato por equipos, es una de las metas que tenemos”, dijo Chávez desde Celaya, Guanajuato.

Hoy será el segundo y último día de actividades en esta competencia nacional de ciclismo.

close
search