Deportes

Brilla en Alabama

El tenista chihuahuense Edson Ortiz obtiene un nuevo triunfo en la Oracle/ITA de la NCAA

Cortesía

Arnoldo Gaytán / El Diario

domingo, 14 febrero 2021 | 06:00

Chihuahua‒ Edson Ortiz sigue en plan grande en el tenis colegial de los Estados Unidos, al lograr un triunfo personal más y con ello catapultar a la Universidad de Alabama en el lugar 25 en el ranking de esta semana por equipos en la Oracle/ITA de la NCAA División 1.

El chihuahuense de 22 años ganó el desempate en el segundo set para tener la oportunidad de cerrar el partido y finalmente sellar el trato para Alabama con un set final de 6-4 en el estadio de tenis Robert Alison Baumgardner en Tuscaloosa, Alabama para ir a 6-2 en la temporada. El Crimson Tide abrió con un duro escuadrón de Tulane, destripando una victoria por 4-3, antes de regresar a Chattanooga, 6-1.

“Jugando como el número uno, como lo hice el año pasado, estás en medio de todo, y siempre trato de traer mucha energía a la cancha y mucha energía al equipo”, dijo Ortiz. “No es algo en lo que me enfoque durante los partidos, es algo natural”.

Edson se impuso en el juego clave para dejar la serie definitiva a su favor de 4-3 sobre Tulane a Luis Erlenbusch viniendo de atrás en tres sets por dos juegos a uno y parciales finales de 3-6, 7-6 (2) y 6-4.

Cabe mencionar que Edson el pasado mes de enero abrió con triunfo lo que será su última temporada colegial en Estados Unidos, barriendo en Dobles a su similar de Samford.

El equipo masculino de Crimson Tide ganó el primer partido del doble enfrentamiento por 6-1 y el segundo 6-2 donde Edson Ortiz y Marcelo Sepúlveda Garza abrieron el primer partido dual de Tide de 2021 con una victoria en el No. 1 en dobles, mientras que Gabriel Díaz Freire y Zhe Zhou aseguraron el punto de dobles en el No. 3.

De esta manera Ortiz Tovar ya llegó a las 120 victorias desde la llegada en el 2016 a la marea roja siendo 70 de ellos en Singles y 50 en Dobles mientras que derrotas van 41 y 50 respectivamente. 

Cuando la pandemia de Covid-19 puso fin a todo la primavera pasada, Ortiz estaba en uno de los mejores momentos de su carrera. Fue clasificado a nivel nacional y en camino de terminar su carrera en Crimson Tide con estilo.Luego llegó la noticia de que la temporada había terminado.

Con los estudiantes de último año (2020) el chihuahuense obtuvo entonces un año adicional de elegibilidad y todos regresando, Crimson Tide tiene una alineación extremadamente veterana esta primavera, incluidos los estudiantes graduados Ortiz, Gabriel Diaz Freire, Alexey Nesterov y Zhe Zhou y los estudiantes de último año Grant Stuckey, Riccardo Roberto, Patrick Kaukovalta, Jeremy Gschwendtner y Sam Fischer.