Deportes > Futbol mx

Brian Fernández llega a la MLS y se pierde Liguilla

Los Rayos del Necaxa se quedaron sin su mejor jugador para la Liguilla debido a que fue vendido al Portland Timbers de la liga estadounidense

Associated Press

lunes, 06 mayo 2019 | 18:17

MEXSPORT

Ciudad de México— Tras firmar un torneo de 12 goles y a unos días del inicio de la liguilla por el título del Clausura 2019, el delantero argentino Brian Fernández llegó a un acuerdo el lunes para dejar de inmediato las filas del Necaxa de la primera división local y emigrar a los Timbers de Portland de la MLS.

Fernández, de 24 años, pasó dos torneos cortos en suelo mexicano y logró 16 anotaciones en 30 encuentros para los Rayos, que el jueves se medirán ante Monterrey en la ida de los cuartos de final.

Los 12 tantos de Fernández fueron la segunda mejor cifra del Clausura, sólo superados por los 14 del ecuatoriano Ángel Mena, que fue el máximo romperredes.

A través de un comunicado, Necaxa informó que Portland pagó la cláusula de rescisión de contrato, que el jugador estuvo de acuerdo con la transferencia y que se incorporará de inmediato con los Timbers.

Fernández debutó en 2012 con Defensa y Justicia de su país, donde también militó con el Racing Club y Sarmiento antes de emigrar a Francia para enrolarse con el Metz, donde tuvo un paso fugaz antes de desembarcar con Unión La Calera de Chile por un lapso de seis meses y arreglarse con Necaxa.

close
search