PUBLICIDAD

Deportes

Bravos visita al Atlético San Luis en duelo crucial

El equipo potosino es un rival directo del FC Juárez en la lucha para evitar las multas de la tabla de cocientes

Eduardo Morán / El Diario

jueves, 20 enero 2022 | 06:00

Marco Tapia / El Diario Cortesía

PUBLICIDAD

Por segunda ocasión en tres partidos, los Bravos de Juárez enfrentarán a un rival directo del fondo de la tabla de cocientes cuando esta noche visiten al Atlético de San Luis en la jornada 3 del Clausura 2022.

El equipo juarense llega a este juego después de caer con Cruz Azul, mientras que los potosinos todavía no saben lo que es sumar puntos en el Clausura 2022 de la Liga MX.

Bravos ocupa el penúltimo lugar (17) de la tabla porcentual, con 92 puntos en 88 partidos, que le dan un cociente de 1.0455. San Luis está un escalón arriba, con 20 puntos en 19 juegos para 1.0526. De ganar esta noche, el cuadro juarense amanecerá con 1.0674, producto de 95 puntos en 89 encuentros, mientras que los potosinos bajarían a 1.0000.

“Tenemos que ser más agresivos, tener una mejor tenencia de la pelota y tener más seguridad en la salida, ellos juegan bien y tienen jugadores rápidos”, declaró en la semana el lateral izquierdo Maxi Olivera, en relación con el duelo de hoy.

Los Bravos empezaron este torneo con un triunfo sobre los Rayos de Necaxa, 2-1, el pasado 7 de enero en el ‘Benito Juárez’, pero el sábado anterior cayeron 1-0 en su visita a Cruz Azul con un gol tempranero.

San Luis inició con una derrota en su propio campo ante el Pachuca, 2-0, y en la segunda fecha cayeron con el actual campeón, el Atlas, 1-0, es decir, los sanluisinos todavía no saben lo que es festejar un gol.

En el Apertura 2021, el FC Juárez derrotó 1-0 al Atlético de San Luis con gol de Diego Rolán al minuto 34, en partido jugado en el ‘grande del Chamizal’.

Llega Marcos Mauro a reforzar la zaga

Procedente de El Cádiz del futbol español, el argentino Marcos Mauro se convirtió ayer en el nuevo refuerzo de los Bravos de Juárez para el Clausura 2022 de la Liga MX. Ayer mismo se dio a conocer que el defensa sudamericano había rescindido su contrato con el club gaditano para cambiar de aires.

De 31 años y 1.90 m de estatura, Marcos Mauro López Gutiérrez ha portado las camisetas de Fuenlabrada, Villarreal B, Huesca, La Roda y Cádiz, todos en el futbol español.

En el futbol ibérico sabían que era cuestión de tiempo la salida del argentino, pues era un secreto a voces que su destino este año estaba en otras latitudes.

Ayer, Mauro y El Cádiz por fin llegaron a un acuerdo mutuo para dar por terminado el contrato que los unía hasta el 30 de junio de este año.

Marcos Mauro llegó a Cádiz en la temporada 2017-18 y fue uno de los elementos que aportó su talento para ayudar al equipo a ascender a La Liga Santander en la campaña 2019-20.

En las cuatro temporadas y media Mauro jugó con El Cádiz, disputó 92 partidos de liga, 65 en segunda y 27 en primera división. Esta temporada fue menos requerido y únicamente había jugado en tres partidos de liga, uno de ellos como titular.

Con el equipo amarillo, el ahora jugador de Bravos anotó seis goles, mayormente a balón parado.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search