Bravos, un local muy complicado

Con Gabriel Caballero al frente, tiene 14 partidos jugados en casa y sólo una derrota ante Atlante (3-2)

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario
miércoles, 06 febrero 2019 | 06:00

Con el entrenador Gabriel Caballero en el banquillo de los Bravos, el Estadio Olímpico Benito Juárez se ha convertido en un ‘bunker’, una plaza complicada para los rivales en la Liga de Ascenso y Copa MX.
El capitán Leandro Carrijo habló y destacó la importancia de no dejar ir ningún punto en casa y aprovechar su condición de local.
“En estos torneos tan cortos lo más importante es no dejar de puntuar en casa y sumar de visita. Nosotros tenemos que ser fuertes y lo hemos demostrado”, dijo el atacante brasileño.
En la Copa MX, la escuadra fronteriza doblegó 3-0 a Tampico Madero, en la segunda jornada y en la liga, registra un triunfo (2-1) sobre Leones Negros y un empate a un gol con Mineros de Zacatecas.
Este sábado nueve contra Venados FC, en el regreso de Sergio Orduña a esta ciudad, el equipo juarense buscará mantener su dominio en casa y hacer valer la localía.
Con Caballero al frente, Bravos tiene 14 partidos jugados en su estadio y sólo tiene una derrota ante Atlante (3-2), en la penúltima fecha del Apertura 2018 del Ascenso MX.
Ayer, precisamente sobre la grama del Estadio Olímpico Benito Juárez, el grupo trabajó aspectos tácticos, con la mira puesta en su rival de la sexta jornada Torneo Clausura 2019.
Actualmente, con cuatro partidos celebrados en liga, el club juarense tiene dos triunfos, un empate y un descalabro. Su desempeño dentro y fuera de casa ha sido bastante equilibrado, con tres puntos conquistados en patio ajeno y con cuatro unidades sumadas en su territorio.
Sobre la incorporación de Ramazotti y el plantel que tienen los juarenses, Leandro hizo énfasis en el aporte que podrá dar al grupo su compatriota.
“Rafael viene a sumar, nos va a ayudar mucho, necesitamos ganar este torneo y todos los jugadores que llegaron vienen a sumar, eso se refleja en la cancha”, comentó el delantero sudamericano.
Bravos enfrentará a Venados, penúltimo lugar de la tabla general, que tiene dos puntos en su cuenta.