Deportes

Bravos, sin liguilla

En los últimos minutos América les arrebata la clasificación

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario

sábado, 07 noviembre 2020 | 06:00

Con una actitud y un planteamiento timorato, buscando mantener una mínima ventaja con alfileres, los Bravos de Juárez le regalaron al América la posesión de la pelota con muchos minutos por jugarse y terminaron por empatar a un gol, y perder su acceso a la reclasificación en el Guard1anes 2020 de la Liga MX.

La victoria de Bravos era imprescindible, el empate no les servía, ya que minutos antes La Franja del Puebla se había impuesto 1-0 al Atlético San Luis y con eso obligaba al equipo juarense a doblegar a los de Coapa.

La primera llegada fue del América con Andrés Ibargüen quien recibió la propuesta, entró al área, controló el balón y sacó disparo que fue justo a las manos del portero Enrique Palos.

Cuando ninguno de los dos equipos encontraba la comodidad en el terreno de juego, Bravos abrió el marcador al minuto 8.

El paraguayo Darío Lezcano llegó a 10 goles en el certamen con la anotación que le marcó a las Águilas.

Luis López subió una buena cantidad de metros, buscó filtrar a Mauro Fernández, quien no alcanzó la esférica y el fortuito pase le llegó al guaraní, quien no lo pensó y de primera dio el derechazo para vencer a Guillermo Ochoa, con una tibia marca de Ramón Juárez.

Tres minutos después, aprovechando el momento anímico del encuentro, el equipo juarense volvió a tocar la puerta, pero el disparo de Flavio Santos pegó por fuera de la red, ya con un Ochoa entregado.

Córdova estuvo a un disparo de igualar los cartones, pero cuando intentó sacar el tiro se resbaló y no pudo impactar el balón.

Lezcano volvió a horadar el arco rival al 26’ de acción, pero la jugada fue invalidada por un manotazo que le propinó en el rostro al defensa que lo marcaba.

El goleador paraguayo exigió la intervención del cancerbero Ochoa con un disparo de media distancia que buscaba el ángulo inferior de la derecha, pero la atajada del guardameta azulcrema fue prodigiosa.

Al 37’ de acción Bravos de nueva cuenta perdonó al rival con un cabezazo de Mauro Fernández que impactó la pelota de forma deficiente y la oportunidad se fue por un costado.

En la parte complementaria fue importante la actuación de los porteros de ambos conjuntos para sostener el marcador.

La primera modificación de Bravos fue el ingreso de Marco Fabián, al minuto 71, por Francisco Contreras.