Deportes

Bravos, primer eliminado de la eLiga MX

Darío Lezcano anotó los dos goles en la derrota 4-2 del equipo juarense ante los Diablos Rojos de Toluca en la jornada 12

Cortesía

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario

jueves, 21 mayo 2020 | 06:00

Con un marcador de 4-2 en contra, los Bravos de Juárez se despidieron de toda posibilidad de acceder a la siguiente fase de la eLiga MX, al caer ante los Diablos Rojos de Toluca, en actividad de la jornada 12.

Marco Canales enfrentó a Diego Rosales en la consola, y al final el integrante del cuadro escarlata se llevó la victoria y dejó al equipo juarense sumido en el sótano de la tabla general.

Bravos sabía que no había margen de error, ya que además de estar obligado a ganar, tenía que esperar combinaciones de otros juegos, empresa que se visualizaba sumamente complicada.

Ayer se dio rumbo a su destino en el torneo virtual con los cuatro goles que le anotó Toluca, para sostenerse como el equipo más goleado del certamen, con 43 tantos en contra.

Bravos abrió el marcador al minuto 14 por conducto de Darío Lezcano, pero al 22 apareció Emmanuel Gigliotti para emparejar los cartones.

Diez minutos después de nueva cuenta Gigliotti puso la pelota en el fondo de las redes para que Toluca le diera vuelta al juego.

El conjunto fronterizo no renunció al ataque y al minuto 38 el paraguayo Lezcano puso el empate a dos.

Parecía que así terminaría la primera mitad, pero en tiempo de compensación Gigliotti encontró el tercer gol en su cuenta personal y el tercero para el cuadro choricero.

Juárez tuvo la enorme posibilidad de igualar el marcador al 51 de tiempo corrido, pero desde el manchón penal Lezcano desperdició la oportunidad.

Al minuto 61 William da Silva puso el cuarto gol para la causa local y el rumbo definitivo del encuentro se marcó.

Con cinco partidos por jugar, lo que equivale a 15 unidades en disputa, más los dos puntos que ya tiene contabilizados, Bravos solamente aspira llegar a 18, insuficientes para acceder a la siguiente fase.

A Bravos le queda por enfrentarse a Tijuana (jornada 13), Tuzos de Pachuca (jornada 14), La Franja de Puebla (jornada 15), Gallos Blancos de Querétaro (jornada 16) y Cruz Azul (jornada 17).

Su próximo partido ante Xolos se llevará a cabo el domingo 24 de mayo, a partir de las 6:00 de la tarde.