PUBLICIDAD

Deportes > Bravos

Bravos, obligados a triunfar

Visitan a Santos en busca de 3 puntos que les permitan aspirar a la repesca

Eduardo Morán / El Diario

domingo, 18 septiembre 2022 | 06:00

Marco Tapia / El Diario

PUBLICIDAD

Ubicados en el lugar 13 de la tabla general con 16 puntos, los Bravos de Juárez visitan esta tarde a Santos de Torreón con la necesidad de sumar tres puntos para tratar de meterse una vez más a zona de repechaje en su penúltimo partido de la temporada regular del Apertura 2022 de la Liga MX.

Dirigidos por el argentino Hernán Cristante, los Bravos llegan a este juego después de haber derrotado el miércoles pasado a los Tuzos del Pachuca 2-1 en partido pendiente de la Jornada 8.

PUBLICIDAD

De ganar esta noche, el FC Juárez llegará a 19 unidades y si se dan una serie de combinaciones podría ascender hasta el noveno lugar con un partido por disputar.

Arriba de Bravos están ubicados San Luis, León y Cruz Azul con 18 puntos cada uno, así como Necaxa, con 17. 

El mejor panorama para los juarenses se presentará si esos cuatro equipos empatan o pierden sus respectivos encuentros de esta jornada, ya que San Luis (-4), León (-6), Cruz Azul (-10) y Necaxa (-6) tienen peor diferencia de goleo, siempre y cuando Bravos sume de a tres.

También hoy domingo San Luis recibe a Pachuca, León a Querétaro, mientras que la Máquina visita a Pumas y Necaxa a Xolos de Tijuana.

Si los tres primeros pierden se quedarán con 18 puntos, si empatan llegarán a 19 y la escuadra juarense los alcanzaría en puntos y superaría en diferencia de goleo si es capaz de derrotar al Santos. Si Necaxa pierde se quedará en 17 unidades y Bravos con el empate alcanzaría a los Rayos en puntos, pero los superaría por diferencia de goles. Un empate del equipo de Aguascalientes también obligará a que el FC Juárez gane para superarlo.

Después de 15 partidos disputados en el presente torneo, Bravos suma apenas tres victorias, por siete empates y cinco derrotas, con 14 goles a favor y 15 en contra. Fuera de casa, los fronterizos han ganados dos veces, empatado dos y perdido tres, han anotado seis veces y han recibido la misma cantidad de goles.

La misión para los pupilos de Cristante al menos en el papel no luce fácil, pues enfrente tendrán a un equipo que ocupa el cuarto lugar de la tabla general con 27 puntos y que se dejó empatar 3-3 en los últimos minutos por el América el miércoles pasado en el Estadio Azteca.

El equipo de la Laguna sabe hacer goles, es la segunda mejor ofensiva con un total de 33, con tres goles en cada uno de sus tres más recientes duelos, pero que se medirá a una defensa de los Bravos que nunca ha recibido más de tres tantos y que solamente América, Puebla y Cruz Azul le han podido hacer dos goles en este Apertura 2022.

Este sábado por la mañana los Bravos entrenaron en el Complejo Bravos con la presencia de Alejandra de la Vega y Paul Foster, socios mayoritarios del FC Juárez, y más tarde realizaron el viaje vía aérea rumbo a Torreón.

Para hoy

Jornada 15

Santos vs Bravos

6:05 pm

TSM Corona

TV: Vix.+

Bravos

Juegos Jugados         15

Ganados         3

Empatados    7

Perdidos        5

Goles a favor 14

Goles en contra         15

Puntos           16

Lugar  13

Santos

Juegos Jugados         15

Ganados         8

Empatados    3

Perdidos        4

Goles a favor 33

Goles en contra         21

Puntos           27

Lugar  4

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search