Deportes

Bravos FC Juárez diferirá sueldo de jugadores como medida solidaria por Covid-19

Guillermo Cantú, presidente ejecutivo de Bravos, aseguró que hay entendimiento de jugadores y cuerpo técnico ante esta determinación

Jesús Rodríguez/
El Diario

domingo, 19 abril 2020 | 06:00

Como medida inesquivable, misma que varios equipos de la Liga MX implementaron desde hace un mes debido a la pandemia de Coronavirus que tiene suspendida la actividad del balompié mexicano, Bravos FC Juárez también diferirá el sueldo de jugadores y cuerpo técnico del primer equipo a partir de este mes.

Guillermo Cantú, presidente ejecutivo de Bravos, aseguró que hay entendimiento de jugadores y cuerpo técnico ante esta determinación.

“El diferimiento empieza a partir de este mes y será proporcional a cada jugador, dependiendo del nivel de sueldo que tenga cada uno de ellos, pero seguirán cobrando. El mes de marzo se pagó completo como un esfuerzo importante del club, precisamente en el bienestar de las personas, ya que son personas antes que jugadores o directores técnicos. Aquí tenemos que apoyarnos todos, por eso el diferimiento se da, porque esto se está alargando”, comentó Cantú.

Ante esta medida que implementará la directiva, Éder Borelli aseguró que la postura de los jugadores es apoyar al cien por ciento la decisión, además de entender que es necesaria.

“De nuestra parte siempre será un apoyo incondicional al club, para que pueda tener más liquidez. Son situaciones difíciles que se están viviendo y nos toca ceder, y con mucho gusto lo vamos a hacer, apoyar al club, estamos unidos”, declaró Borelli.

El Torneo Clausura 2020 de Liga MX lleva más de 30 días suspendido, desde que se disputó el último partido, el pasado 15 de marzo, como medida de precaución contra el contagio de coronavirus y hasta el momento no se ha definido el regreso a las canchas.

“Esto es lo que procede, porque esto es algo que nos está afectando a todos y esta suspensión de la Liga MX afecta a todos por igual. No es fácil, hay que adaptarse, pero estoy seguro que de todo esto algo positivo saldrá, porque dentro de lo malo, Dios siempre se encarga de darnos algo bueno”, expresó el directivo de Bravos.

Cantú enfatizó que hay entendimiento, hay conciencia de que esta situación no es provocada por el club, sino que es un tema externo que afecta no solamente a Bravos, sino a todo el futbol mexicano y a todo el mundo.

“Prácticamente todo el mundo tenemos esta situación encima, lo cual es algo histórico y que nos pueda dar muchísimas enseñanzas. Lo más viable ahorita es diferir los dos meses que quedan en cuatro; mientras no tengamos más información algunos meses se diferirá”, explicó el dirigente.

Cantú refirió que el diferimiento es posponer parte del salario para pagarse más adelante y solamente un porcentaje del salario.

En números

29

Jugadores

7

Integrantes del 

cuerpo técnico:

1 director técnico

2 auxiliares

1 preparador físico

1 médico

1 kinesiólogo

1 masajista