Deportes > Local

Bravos en el Tricolor

Por caminos distintos, pero con la misma determinación, la delantera de Bravas, Atzimba Casas Escudero y el mediocampista de Bravos, Joaquín Esquivel Martínez, han alcanzado un objetivo personal al ser convocados por su respectiva selección nacional de México.

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario

viernes, 28 febrero 2020 | 06:00

Cortesía Bravos FC Juárez Marco Tapia / El Diario

Por caminos distintos, pero con la misma determinación, la delantera de Bravas, Atzimba Casas Escudero y el mediocampista de Bravos, Joaquín Esquivel Martínez, han alcanzado un objetivo personal al ser convocados por su respectiva selección nacional de México.

Esta es la primera ocasión que la jugadora paseña es llamada a un representativo tricolor, mientras que el originario de Zacatecas se mantiene dentro del radar del conjunto Sub-23.

Atzimba fue convocada por Christopher Cuéllar, director técnico de la Selección Nacional de México femenil, que participará en la Copa Chipre 2020, que se llevará a cabo del 5 al 11 de marzo en Lárnaca, Chipre.

“La verdad no me esperaba esta convocatoria. Me siento honrada por el llamado y no me queda más que decirles que sí se puede, no es algo imposible de lograr y es un paso importante para el club también, hay que seguir trabajando”, comentó la futbolista fronteriza.

La escuadra azteca debutará en la competencia ante Croacia el 5 de marzo; posteriormente se medirá a Eslovaquia el día 8 y cerrará contra República Checa el 11 del mismo mes. Los partidos se disputarán en la cancha del AEK Arena y GSZ Stadium de Lárnaca. Atzimba Casas ha cumplido hasta el momento con una destacada actuación con el equipo juarense. Ha estado en los ocho partidos que Bravas ha disputado en el actual Clausura 2020 y en todos ha sido titular, suma 700 minutos en cancha y contabiliza cuatro goles.

“Los sueños sí se cumplen, pero es a base de mucho esfuerzo, trabajo y no rendirse. Yo dejé el futbol por dos años, pensé que no iba a volver a jugar, pero regresé y tras mucho trabajo estoy en un lugar en el que me siento privilegiada”, aseveró la jugadora de 25 años de edad.

Esquivel por su parte, quien acababa de cumplir un microciclo con la Selección Nacional Sub-23 en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Futbol, fue incluido en una lista preliminar que está integrada por 50 jugadores de cara al Preolímpico de Concacaf que reparte dos boletos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La lista final de 20 jugadores se dará a conocer una semana antes del comienzo del torneo Preolímpico que se llevará a cabo del 20 de marzo al 1 de abril en Guadalajara.

close
search