PUBLICIDAD

Deportes > Bravos

Bravos derrota a Mazatlán en su regreso a casa

Después de casi un mes sin jugar en esta frontera

Alfonso Ocón Guevara
El Diario de Juárez

viernes, 19 febrero 2021 | 22:35

Fotos: Marco Tapia / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Después de casi un mes sin jugar en esta frontera, los Bravos volvieron al Olímpico Benito Juárez para derrotar 1-0 al Mazatlán en su partido por la jornada 7 del Clausura 2021.

El goleador y capitán Darío Lezcano apareció una vez más para guiar al equipo juarense a su segundo triunfo del torneo.

La goleada en Puebla derivó cambios en el once titular del ‘Flaco’ Tena para este partido, pues el defensa central español Pol García hizo su debut en la Liga MX y como titular, el chileno Luis Pavez tomó la Banda por la izquierda de la zaga y por la banda derecha en la ofensiva apareció el paraguayo Blas Armoa; los sacrificados fueron Hedgardo Marín, Luis López y Flavio Santos.

Otra novedad en la oncena titular fue Andrés Iniestra en el medio campo en lugar de Joaquín Esquivel.

El partido estuvo trabado en media cancha durante los primeros 15 minutos, ninguno de los dos equipos pudo hilvanar alguna jugada de peligro.

Al minuto 27 se presentó la primera opción clara y ofensiva para Bravos; en un balón filtrado y flotado para Blas Armoa, el paraguayo logró superar por velocidad a dos defensores rivales y con la pelota botando en el área bombeó su disparo para superar Vikonis, pero el esférico pasó por un lado del arco.

El primer tiempo finalizó sin goles en el Olímpico Benito Juárez.

Fue hasta el minuto 52 cuando el grito de gol se escuchó, aunque no tan rotundo como suele ser con público, gracias a un cabezazo del paraguayo Darío Lezcano dentro del área chica para empujar el balón a la red luego de un servicio potente desde la banda derecha por parte de Armoa en una conexión de paraguayos.

El ‘Flaco’ Tena ajustó en la zaga y medio campo con dos cambios, Luis López por Luis Pavez y Francisco Contreras por Marco Fabián, para mantener la ventaja en los últimos 25 minutos.

Los Bravos supieron mantener el marcador a su favor en los últimos 25 minutos y de esa manera se consumó su segunda victoria del certamen.

El equipo de Ciudad Juárez suma ocho unidades y se ubica en el lugar 10 de la tabla, aunque con el resto de los partidos de este fin de semana su posición puede cambiar al final de la jornada.

El próximo compromiso de los fronterizos será en la cancha del Santos Laguna el domingo 28 de febrero.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search