Bravos contra Locomotive, duelo fraterno

Chocan hoy escuadras fronterizas en partido amistoso a puerta cerrada en el Estadio Olímpico Benito Juárez

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario
martes, 12 febrero 2019 | 06:00

El Diario
A puerta cerrada, con acceso sólo a los medios de comunicación, hoy se enfrentarán en duelo amistoso Bravos FC Juárez y Locomotive FC de El Paso, escuadra que se prepara para participar en el torneo de la USL (United Soccer League, por sus siglas en inglés), en la que debutará el próximo nueve de marzo.
El juego entre estos dos equipos fronterizos se llevará a cabo en el Estadio Olímpico Benito Juárez, a las 12:30 horas y para los Bravos tiene como finalidad dar minutos a los jóvenes de la Tercera División y a algunos elementos del primer equipo que no han tenido muchos minutos en la Liga de Ascenso.
Por su parte, Locomotive se encuentra en pretemporada, preparando lo que será su primer juego ante el Energy FC de Oklahoma.
“Es un partido para ver a varios jugadores, medirse ante un nuevo equipo que tiene un proyecto importante; buscaremos complementar un equipo competitivo entre jugadores del primer equipo y jóvenes de la Tercera División”, comentó el director técnico Gabriel Caballero.
Respecto al rival, el estratega del conjunto juarense señaló que puede ser un equipo protagonista en la liga de Estados Unidos.
“Será interesante también ver a los jugadores de Locomotive, es un equipo que seguramente será protagonista, está bien diseñado e ilusionados con este proyecto”, declaró el timonel argentino naturalizado mexicano.
La directiva paseña ya había anticipado que todos sus partidos de pretemporada serían cerrados al público.
El calendario de pretemporada de Locomotive incluye siete juegos en total, tres de ellos contra clubes del Campeonato de la USL: Texas United, que ya lo tuvo, San Antonio FC y OKC Energy FC.
A finales del mes anterior, la escuadra paseña se midió en su primer partido de pretemporada a Texas United, a quien derrotó tres goles a uno, con dos anotaciones de Omar Salgado, jugador originario de la vecina ciudad de El Paso.
Locomotive que sufrió su primera derrota en pretemporada ante NM United por la mínima diferencia 1-0, el sábado anterior, jugará sus partidos como local en el Southwest University Park, casa de los Chihuahuas, equipo de AAA, sucursal de Padres de San Diego.