Deportes > Bravos

Bravos, con todo a favor

Reciben esta noche a Gallos en duelo pendiente de la fecha 10

Eduardo Morán / El Diario

viernes, 08 octubre 2021 | 06:00

Cortesía

Los Bravos de Juárez regresan esta noche al estadio Benito Juárez para medirse a los Gallos de Querétaro en partido pendiente de la jornada 10, que originalmente se iba a llevar a cabo el pasado 24 de septiembre, y que será el único del máximo circuito que se juegue este fin de semana en el Apertura 2021 de la Liga MX. 

Dirigidos por el brasileño Ricardo Ferretti, los Bravos buscarán su segundo triunfo al hilo, y quinto del torneo, después de haber derrotado hace una semana a los Rayados de Monterrey, 3-1.

Con ese resultado, la escuadra fronteriza llegó a 14 unidades y se ubica en el lugar número 13 de la tabla general.

Los Gallos suman 10 unidades en el puesto número 16, pero llevan dos partidos seguidos sin perder, con victoria sobre la Chivas del Guadalajara y empate con los Diablos Rojos del Toluca.

“Siempre es bueno tener un partido, y qué mejor que sea oficial. Siempre en las fechas FIFA se trata de hacer un juego amistoso, pero no siempre va a ser lo mismo, con la misma exigencia que un partido oficial, entonces siento que nos viene muy bien el hecho de no descansar esta semana para tener un buen cierre y calificar a la liguilla, que vamos por buen camino”, declaró Jaime Gómez, defensa de los Bravos y exjugador del Querétaro.

El torneo anterior, Juárez visitó a los Gallos y perdió por la mínima diferencia 1-0 en la jornada 16, mientras que en el Apertura 2020 Bravos venció a Querétaro por el mismo marcador en el ‘Benito’, también en la fecha 16.

“Siempre hay sentimientos encontrados cuando enfrentas a tu exequipo, esperemos se dé la ley del ex, pero siempre es grato y se vienen a la mente muchos recuerdos que tuve allá en Querétaro desde el debut hasta el final de lo que estuve ahí”, mencionó Gómez.

Jimmy, como también se le conoce al defensa de los Bravos, dijo que a veces resulta más difícil enfrentar a equipos como Gallos, que son dinámicos, que presionan en todo momento, contrario a lo que pasa contra escuadras como Rayados o Cruz Azul, que dejan que el rival tenga un poco más la pelota.

“Entonces sí va a ser más difícil, pero tenemos que salir a matarnos en la cancha, a meterle igual la intensidad que ellos, a cerrar espacios, y siento que se va a dar un buen resultado, pero sí va a ser muy complicado. Hoy vimos un video y está jugando muy bien Gallos, a pesar de que no va muy bien en la tabla, pero es un equipo dinámico, un equipo que por fuera juega muy bien, por sus bandas, y tiene un buen delantero”.

Para hoy

Jornada 10 (pendiente)

Bravos vs Gallos

8:00 pm, estadio Benito Juárez

TV: TV Azteca, TUDN, ESPN 2

Bravos

Juegos jugados           12

Ganados         4

Empatados     2

Perdidos         6

Goles a favor  13

Goles en contra          18

Puntos            14

Gallos

Juegos jugados           11

Ganados         2

Empatados     4

Perdidos         5

Goles a favor  6

Goles en contra          11

Puntos            10

close
search