PUBLICIDAD

Deportes

Bravos blanquean a Marlins y amplían ventaja en la serie

El novato Ian Anderson lanzó con el temple de un veterano en octubre

Associated Press

miércoles, 07 octubre 2020 | 19:49

Associated Press

PUBLICIDAD

Houston— El novato Ian Anderson lanzó con el temple de un veterano en octubre. Nick Markakis, quien tiene efectivamente muchos kilómetros recorridos, prodigó la jugada del encuentro.

Y los Bravos están muy cerca de hacer algo que no han conseguido desde los días de Chipper Jones, los Tres Grandes y Bobby Cox.

Anderson maniató a los Marlins hasta la sexta entrada, Markakis realizó una estupenda jugada defensiva en el jardín derecho y Atlanta propinó otra blanqueada en playoffs, al imponerse el miércoles 2-0 sobre Miami.

Los Bravos tomaron así una ventaja de 2-0 en la serie divisional de la Liga Nacional.

Atlanta ha recetado tres blanqueadas en cuatro juegos de esta postemporada. Es apenas el tercer equipo que lo consigue al comienzo de unos playoffs en la historia, junto con los Orioles de Baltimore en 1966 y los Gigantes de Nueva York en 1905.

Travis d'Arnaud y Dansby Swanson aportaron sendos jonrones por segunda jornada consecutiva y los Bravos se colocaron a una victoria de barrer la serie. El tercer juego está previsto para este jueves, también en Houston.

“Es difícil hilar hits, porque el pitcheo es demasiado bueno”, dijo el manager de los Bravos, Brian Snitker. “Creo que el poder es algo que juega un papel relevante en la postemporada, y hoy lo atestiguamos”.

Atlanta no llega a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional desde 2001, cuando Jones, Greg Maddux, Tom Glavine y John Smoltz jugaban bajo las órdenes de Cox.

Los Bravos han perdido ocho series divisionales desde entonces, incluidas las de las últimas dos campañas. El toletero Freddie Freeman ha dicho que ello representa un peso que quieren quitarse de las espaldas.

Anderson, de 22 años, permitió tres hits esparcidos en cinco innings y dos tercios, durante los que repartió ocho ponches. El espigado derecho, quien debutó en las mayores recién a finales de agosto, mejoró la salida impresionante que había brindado la semana anterior en la serie de comodín, cuando abanicó a nueve durante seis entradas en blanco ante Cincinnati.

“Parece que, por el momento, nada le importa”, dijo Snitker en referencia al pitcher. “Simplemente sigue lanzando y confiando en su repertorio”.

Markakis, de 36 años, ayudó a preservar la blanqueada y la ventaja en el octavo inning.

Corey Dickerson se embasó gracias a un error de Swanson en el campocorto durante el comienzo del episodio, lo que dejó lista la escena para la jugada en que Markakis se lanzó de cabeza. Jon Berti conectó un elevado por la raya, pero Markakis estuvo alerta y capturó la pelota que rebotó una vez. Luego lanzó hacia Swanson para el out forzado en segunda, en una acción apretada.

Por los Marlins, los venezolanos Jesús Aguilar de 4-1, Miguel Rojas de 4-0. El dominicano Magneuris Sierra de 2-0.

Por los Bravos, el venezolano Ronald Acuña Jr. de 4-0. El dominicano Marcell Ozuna de 3-0.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search