PUBLICIDAD

Deportes

Bravos barren a Marlins y se colocan en Serie de Campeonato

Desde los días de John Smoltz, Greg Maddux y Tom Glavine, Atlanta no había contado con un pitcheo de tanta calidad en los playoffs

Associated Press

jueves, 08 octubre 2020 | 20:01

Associated Press

PUBLICIDAD

Houston— Desde los días de John Smoltz, Greg Maddux y Tom Glavine, Atlanta no había contado con un pitcheo de tanta calidad en los playoffs. Y ni siquiera esos tres futuros miembros del Salón de la Fama llegaron a lanzar como lo han hecho los Bravos en esta postemporada.

“Lo que estos chicos han conseguido en el montículo es una locura”, dijo el manager Brian Snitker.

El novato Kyle Wright deslumbró durante seis innings que marcaron su debut en postemporada y los Bravos continuaron con su pitcheo brillante para vencer el jueves 7-0 a los Marlins de Miami, barridos en tres juegos de la serie divisional.

Atlanta reservó así los boletos para la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, a la que no avanzaba desde 2001.

Los Bravos habían perdido ocho series divisionales en forma consecutiva, incluidas las correspondientes a las dos campañas anteriores. Conjuraron el maleficio superando a los Marlins por 18-8 en forma combinada —11-0 en los últimos dos duelos.

En estos playoffs, Atlanta ostenta una foja de 5-0 y una efectividad de 0.92. Ha tolerado apenas cinco carreras en 49 innings.

Se escucharon apenas algunos gritos de emoción cuando los Bravos finiquitaron la serie en un Minute Maid Park prácticamente vacío. Los únicos espectadores a quienes se permitió el ingreso fueron amigos y familiares de los peloteros.

Atlanta se medirá con los Dodgers de Los Ángeles o los Padres de San Diego en la Serie de Campeonato a partir del lunes, en Arlington, Texas.

La última vez que los Bravos disputaron la Serie de Campeonato, militaban en sus filas Chipper Jones, Maddux, Glavine y Smoltz, comandados por el manager Bobby Cox.

Wright (1-0) lució afinado pese a que no lanzaba desde el 25 de septiembre. Toleró tres hits y expidió dos boletos, además de imponer la mejor marca de su carrera con siete ponches.

A.J. Minter, Jacob Webb y Shane Greene finalizaron la faena de cinco inatrapables para que los Bravos propinaran su cuarta blanqueada en cinco juegos de playoffs.

Sólo los Gigantes de Nueva York habrán logrado algo semejante, en 1905, apoyados en Christy Mathewson y Joe McGinnity, integrantes del Salón de la Fama.

Luego de dos rondas de la postemporada, los Bravos han conseguido ya el mayor número de blanqueadas en la historia de la franquicia en playoffs. Superaron a los equipos de 1996 y 1991, que obtuvieron tres y que cayeron en la Serie Mundial.

Están a una blanqueada de igualar el récord de postemporada en las mayores, impuesto por los Indios en 2016, cuando los playoffs implicaron 15 encuentros.

“Es bastante bueno tener tantas blanqueadas. Esto demuestra lo buenos que hemos sido como equipo”, dijo Wright, de 25 años.

Los Marlins, quienes perdieron 105 juegos la temporada anterior, protagonizaron una historia alentadora en este año. Se sobrepusieron a un brote de coronavirus que afectó a 18 peloteros tras la primera serie de la temporada, en Filadelfia.

La situación impidió que el equipo jugara durante una semana. Miami llegó a los playoffs, algo que no conseguía desde 2003.

Encabezados por el copropietario Derek Jeter y por el manager Don Mattingly, los Marlins llegaron con confianza a la serie ante los Bravos, tras barrer a los Cachorros de Chicago en la instancia de comodines.

Pero el oven equipo fue anulado por el pitcheo de Atlanta. Perdió una serie de playoffs por primera vez en la historia. Ostentaba una foja de 7-0 en series de postemporada, tras conquistar la Serie Mundial de 1997 y 2003.

“Hemos dado otro paso adelante”, dijo Mattingly.

El novato dominicano Sixto Sánchez (0-1) dio la base por bolas a Ronald Acuña Jr. en el comienzo de la tercera entrada. El venezolano se robó la intermedia, avanzó a la antesala en un hit de Freddie Freeman y anotó en otro sencillo del dominicano Marcell Ozuna.

Travis D'Arnaud sacudió un doblete que amplió la ventaja a 3-0. Los Bravos anotaron una más en un elevado de sacrificio de Dansby Swanson.

Sánchez, quien cubrió cinco innings en blanco durante el segundo juego de la serie de comodines, se marchó después de esa entrada. Aceptó cuatro hits y el mismo número de carreras, con tres boletos.

Fue su actuación más corta de la temporada.

Por los Bravos, el venezolano Acuña Jr. de 3-0 con dos anotadas. El dominicano Ozuna de 5-2 con una anotada y una empujada.

Por los Marlins, los venezolanos Jesús Aguilar de 4-1, Miguel Rojas de 4-0. El dominicano Magneuris Sierra de 2-0. El colombiano Jorge Alfaro de 2-0.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search