Bravos, a punto

Ante la serie de partidos que tienen en puerta, los futbolistas del conjunto local dosificaron las cargas de trabajo

Eduardo Morán / El Diario
martes, 05 marzo 2019 | 06:00
Cortesía

La fuerte carga de partidos que tendrán los Bravos durante este mes dará inicio mañana cuando visiten al Zacatepec, equipo con el que comparten la misma cantidad de puntos, y que corresponde a la fecha diez del Clausura 2019 en el Ascenso MX.
Después de este juego, el próximo domingo 10, los Bravos estarán de regreso en el Estadio Olímpico Benito Juárez para recibir a Potros UAEM.
El equipo fronterizo amaneció en el décimo lugar de la tabla general con 10 puntos, mismos que suma el Zacatepec en el noveno escalón, incluso comparten la misma diferencia de goleo (-2), pero los de Morelos han anotado nueve goles, por seis de los Bravos.
“El equipo está muy bien, entrenamos muy fuerte la semana y ya estamos listos para la confrontación, un partido con el mismo número de puntos ahí tenemos con Zacatepec, entonces va a ser un partido muy difícil, donde ellos van a jugar de local y van a buscar el resultado, pero nosotros ya estamos bien preparados, listos para el partido”, declaró el defensa brasileño William Dias, luego del entrenamiento de ayer.
Dias considera que no se deben confiar mañana, luego de que el domingo anterior los Cañeros fueron goleados 4-0 por los Leones Negros de la U. de G.
“Yo creo que van a estar poco dolidos por el partido anterior, les tocó perder, pero ahora como van a jugar de local y saben que necesitan los puntos, así como nosotros, entonces va a ser un partido nuevo, partido donde van a buscar los goles en los primeros minutos, nosotros tenemos que entrar bien concentrados desde el minuto uno”, manifestó.
De igual manera el brasileño consideró que los dos partidos de esta semana son importantes para meterse a puestos de calificación.
“Yo creo que sí, yo creo que van a ser como dos o tres semanas en las que van a ser los partidos decisivos para la Liguilla, tanto como la Copa, entonces el ‘profe’ –Gabriel Caballero– ya nos comentó sobre eso, sobre las dos semanas, tres, importantísimas del calendario que tenemos”, expuso.
En relación a la carga de trabajo que tendrán los fronterizos en los siguientes días, el preparador físico Néstor Ibarra señaló que desde el sábado anterior iniciaron la semana competitiva para llegar en las mejores condiciones al duelo de mañana.
“Es un mes definitorio, tenemos partidos muy importantes donde el objetivo principal es administrar los estados de fatiga y trabajar con los jugadores lo que corresponde, cuando hay Copa hay otros trabajos e igualmente con los que participan en Liga. Queremos a todos en su mejor momento cuando haya competencia”, dijo.

Definen horario
Los Bravos jugarán el duelo de cuartos de final de Copa MX contra los Tiburones del Veracruz el próximo miércoles 13 del mes en curso a las 19:00 horas en el Benito Juárez.
La semana pasada los juarenses eliminaron a los Panzas Verdes de León en un partido que se tuvo que definir por la vía de los penalties.