Deportes

Bravo explosivo

Su velocidad y técnica individual colocan a Eryc ‘La Culebra’ Castillo como el hombre revulsivo del FC Juárez

Marco Tapia / El Diario

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario

jueves, 08 octubre 2020 | 06:00

Proveniente del Barcelona de Ecuador, Eryc Castillo llegó al futbol mexicano en 2018 para vestir la playera de Xolos de Tijuana y un año después la de Santos Laguna, ahora busca consolidarse en esta frontera y se ha convertido en un revulsivo para el FC Juárez, echando mano de su velocidad y técnica individual.

‘La Culebra’ fue el jugador de Bravos de Juárez que logró poner un alto a la sequía de goles que invariablemente habían contado con la firma de Darío Lezcano.

El ecuatoriano Castillo marcó su segundo gol con Bravos y sacó las papas del horno en el juego en contra de los Tuzos del Pachuca para rescatar el empate a uno.

“Muy contento por lo que sucedió con el gol, pero con el sabor amargo de no haber podido ganar; a veces marcar y sumar puntos es importante y en la última parte vamos a buscar remontar en la tabla”, dijo Eryc.

Desde la jornada 5, cuando el equipo juarense enfrentó en el Azteca a Cruz Azul, que no anotaba otro jugador que no fuera Lezcano. Gustavo Velázquez clavó el gol a los celestes al minuto 86, cuando el partido agonizaba.

“Creo que siempre para sumar es importante, estamos trabajando y vamos a tener la oportunidad de seguirnos mostrando y será un buen final de campeonato”, comentó el dorsal 13 de Bravos.

El originario de Esmeraldas, Ecuador llegó al cuadro fronterizo en este torneo, luego de la salida de Ángelo Sagal y Leandro Carrijo.

El futbolista de 25 años de edad pertenece a los Xolos, pero antes de venir a Juárez jugó a préstamo en Santos, donde fue dirigido por Guillermo Almada.

Después de debutar en su país en 2011, en junio de 2018 se hizo oficial la compra del jugador sudamericano por el cuadro de Tijuana, donde permaneció del Apertura 2018 al Clausura 2019.

En esos dos torneos, que permaneció en la otra frontera, sumó 23 partidos de Liga y tres en Copa MX. También tuvo intervención con el equipo Sub-20 en un solo encuentro. Registró dos goles en Liga MX y dos más en el certamen copero, en fase regular.

Para el torneo Apertura 2019 se incorporó a Santos Laguna, donde se mantuvo durante dos torneos. En su primer semestre participó en 18 encuentros y en el Clausura 2020 jugó ocho. Anotó tres goles en el Apertura 2019, pero para su segundo torneo ya no pudo aparecer.

Bravos es su tercer equipo en la Liga MX y actualmente suma 486 minutos en 10 partidos, seis de ellos como titular.

El equipo juarense se ubica en la posición 12 de la tabla general, en puestos de clasificación, y a falta de cuatro jornadas buscará seguir sumando y ganando posiciones.

“Creo que será importante trabajar esta semana la preparación para terminar de la mejor forma; depende de nosotros en estas cuatro fechas y buscaremos entrar a liguilla”, afirmó Castillo.