Deportes

Bravas visitan al Santos

El duelo contra el equipo lagunero será el penúltimo que tendrá el conjunto femenil del FC Juárez en el Clausura 2021

Marco Tapia / El Diario

Eduardo Morán / El Diario

lunes, 26 abril 2021 | 06:00

En su penúltimo partido del Clausura 2021 de la Liga MX Femenil, las Bravas del FC Juárez se miden esta noche al Santos de Torreón en busca de la victoria que les permita tener un cierre decoroso de torneo y que con una combinación de resultados las pueda sacar del último lugar de la tabla general.

El equipo juarense llega a este partido con apenas dos victorias conseguidas, por tres empates y 10 derrotas. El más reciente descalabro lo sufrieron el lunes pasado cuando Puebla vino a la frontera y se llevó el triunfo 2-1 con gol de último minuto.

Ese resultado permitió que las poblanas llegaran a 10 puntos y que cedieran el lugar 18 a las juarenses, que con nueve unidades son la única escuadra que todavía no consigue doble dígito en puntos totales.

“El torneo todavía no acaba y tenemos que enfocarnos en lo que sigue, que es el próximo partido contra Santos, para llevarnos los tres puntos”, declaró Daniela Auza, mediocampista de las Bravas. “Igual trabajando esta semana todos los días para ganarles y hacer lo que tenemos que hacer bien para que se dé el resultado”.

Como visitantes, las Bravas han disputado siete partidos con un saldo de una victoria, un empate y cinco derrotas.

Por su parte, el equipo de La Laguna está ubicado en el lugar 14 de la tabla general con 14 puntos. Ha ganado tres juegos, empatado cinco y perdido siete, con 18 goles a favor y 25 en contra. En su casa, las chicas del Santos han ganado solamente un juego, han empatado uno y suman tres derrotas.

El cuadro lagunero llega a este juego con dos derrotas consecutivas a cuestas, luego de haber perdido el lunes anterior en su visita a Toluca 1-0, y en la jornada 14 con América 2-1.

Después de este juego, las Bravas están programadas para jugar el domingo 2 de mayo contra León a las 9:00 de la mañana en el ‘Benito Juárez’.