PUBLICIDAD

Deportes

Bravas siguen en el fondo; caen ante Toluca

La escuadra juarense dirigida por la tapatía Ana Cristina González sufrió su sexta derrota consecutiva

Eduardo Morán
El Diario de Juárez

domingo, 27 febrero 2022 | 20:18

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Con un disparo de media distancia que parecía no llevar mucho peligro, se incrustó en la portería pegado a la base del poste izquierdo de Christina Holguín para el único gol del partido, que fue suficiente para que las Bravas de Juárez perdieran este domingo con las Diablas Rojas del Toluca en la Jornada 8 del Clausura 2022 de la Liga MX Femenil.

Sobre la cancha del Estadio Benito Juárez, la escuadra juarense dirigida por la tapatía Ana Cristina González sufrió su sexta derrota consecutiva y séptima del torneo, que las mantiene en el fondo de la tabla general con sólo tres puntos de 24 disputados.

Apenas cuatro días después de haber peleado al tú por tú en la derrota de último minuto ante las subcampeonas Tigres de la UANL, 2-1, las Bravas mostraron ayer otra cara y hasta antes del gol en contra generaron pocas opciones de gol a la ofensiva.

En el papel, Toluca se presentaba como un equipo a modo para hacer algo más, pues las Diablas llegaron a este juego con cinco puntos en su haber, producto de un triunfo, dos empates y cuatro derrotas. La victoria anterior la habían conseguido en la Jornada 1 cuando le ganaron a Puebla 3-1.

Sin su capitana Emili Bautista, que está con la Selección Nacional Sub-20, y sin la delantera Celeste Vidal, ausente por lesión, las Bravas presentaron un ataque chato en buena parte del juego y en la zona defensiva las desatenciones no se hicieron esperar.

Las fronterizas todavía tuvieron una oportunidad para empatar en la última jugada del partido, que fue un tiro de esquina cobrado en tiempo agregado. El balón fue enviado cerrado hacia la portería y Alejandra Curiel no alcanzó a rematar frente a la portería, gracias a que la guardameta Heidi González desvió el balón ligeramente con la uñas.

El gol de la victoria de las visitantes llegó sobre el minuto 12 del segundo tiempo. Luego de una serie de rebotes en las afueras del área, la pelota cayó a los pies de Destinney Durón, que de primera intención le pegó de zurda, sin mucha fuerza, pero sí con muy buena colocación, aunque quedó la sensación de que Christina Holguín pudo haber hecho algo más para evitar el gol, quizá dar primero un paso a su izquierda y luego lanzarse para tratar de desviar el balón.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search