PUBLICIDAD

Deportes

Bravas rompen malaria y ponen un pie en Liguilla

El equipo que dirige ‘Mila’ Martínez derrota por la mínima al Necaxa en la penúltima jornada

Eduardo Morán / El Diario

lunes, 08 mayo 2023 | 19:56

Cortesía

PUBLICIDAD

Un gol de la incansable Jasime Cásarez fue suficiente para que ayer las Bravas del FC Juárez derrotaran 1-0 a las Centellas de Necaxa y así las fronterizas rompieran una racha de cinco partidos sin ganar, lo que al mismo tiempo les permite ascender al séptimo lugar de la tabla general al llegar a 25 puntos, que es la mayor cantidad de puntos que han sumado en un torneo desde que llegaron a la Liga MX Femenil en el Apertura 2019.

El gol de Casarez llegó al minuto nueve, cuando la jugadora de Bravas tomó el balón en su propio campo, lo condujo tres cuartos de cancha hasta el área rival, donde de pierna izquierda disparó y lo mandó al fondo de las redes.

Las juarenses todavía no amarran un lugar en la liguilla, incluso todavía corren el riesgo de quedar fuera de la fiesta grande si el próximo viernes pierden con Puebla y se dan una serie de combinaciones que favorezcan a los otros tres equipos que buscan llegar a la fiesta grande, Toluca, Tijuana y Pumas.

También este lunes, Tijuana perdió con León 2-1 y de esa manera Xolos Femenil descendió al noveno sitio, mientras que las Pumas de la UNAM le ganaron 3-1 a San Luis y llegaron a 20 unidades en el décimo lugar.

Toluca, que esta jornada derrotó a Cruz Azul, tiene los mismos puntos que las Bravas, pero por mejor diferencia de goleo las juarenses están un escalón arriba de las Diablas.

Este viernes, en la última fecha de la fase regular del Clausura 2023, las Bravalácticas recibirán al Puebla a partir de las 7:06 pm en el ‘San Benito’. A las juarenses les basta el empate para calificar por primera vez en su historia a la liguilla.

De presentarse esa situación, las pupilas de la entrenadora española Milagros Martínez llegarían a 26 puntos, cifra inalcanzable para Pumas, pero a la que sí podrían llegar las chicas de Tijuana, aunque por diferencia de goleo la ventaja sería para las juarenses, que podrían terminar en sexto o en octavo lugar, dependiendo de lo que haga Toluca.

Con un triunfo, las Bravas llegarían a 28 puntos y además de asegurar un lugar en la Liguilla podrían ascender al sexto lugar, para lo cual necesitan Atlas empate o pierda con León.

En caso de una derrota ante el equipo de la franja, el FC Juárez Femenil necesitará que Tijuana y Pumas empaten o pierdan ante Chivas y Necaxa, respectivamente.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search