PUBLICIDAD

Deportes

Bravas regresan a la acción y visitan a Cruz Azul

El FC Juárez femenil no disputó su partido de la jornada 3 frente a Tigres por un brote de Covid

Eduardo Morán / El Diario

jueves, 27 enero 2022 | 06:00

Cortesía FC Juárez

PUBLICIDAD

Las Bravas del FC Juárez vuelven a la cancha hoy al mediodía cuando visiten a Cruz Azul en acciones de la Jornada 4 de la Liga MX Femenil.

Será el segundo partido consecutivo fuera de casa para las fronterizas, después de que el lunes de esta semana no pudieron jugar con Tigres en el ‘Benito Juárez’ debido a que días antes las Bravas reportaron 10 casos positivos entre sus elementos.

El martes por la noche, a través de un comunicado de prensa, la oncena juarense informó la realización de 28 pruebas a integrantes del primer equipo femenil, cuerpo técnico y staff, de las que se detectaron tres casos positivos, dos de jugadoras y uno de cuerpo técnico.

Dirigidas por la tapatía Ana Cristina ‘Tity’ González, las Bravas llegan a este partido después de haber derrotado en la Jornada 2 al León, 3-1, lo que significó el primer triunfo para las juarenses en el Clausura 2022, y primero desde el  4 de septiembre del año pasado, cuando vencieron como visitantes a Mazatlán, 2-1, en la fecha 8 del Apertura 2021. Con ese triunfo, las fronterizas rompieron una racha de 10 partidos sin ganar.

El equipo femenil del FC Juárez se ubica en el lugar número 12 de la tabla general, con un partido ganado, uno perdido, tres puntos, tres goles a favor y dos en contra, y con un partido menos.

Cruz Azul, viene de perder en su propio campo con Querétaro, 1-0, y ocupan el noveno puesto con un triunfo, un empate y un descalabro, lo que le da un total de cuatro puntos, con tres goles a favor y tres en contra.

El torneo pasado, las celestes visitaron esta frontera el 19 de julio, en la jornada inaugural, y derrotaron 1-0 a las Bravas. En el Clausura 2021, Cruz Azul también superó al FC Juárez, 2-1, en juego de la fecha 11 que también se jugó en el ‘Benito Juárez’.

En el Apertura 2020 las Bravas viajaron a la capital del país y perdieron 2-0, mientras que en el Clausura 2020 se midieron en la sexta fecha y empataron a un gol en el ‘grande del Chamizal’. El primer duelo entre estos dos equipos se dio en el Apertura 2019, cuando Juárez visitó a Cruz Azul en la Jornada 12 y perdió 3-0.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search